ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito Detrás De La Iglesia Católica


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Cuando de mitos se trata, la Iglesia ocupa uno de los primeros lugares. Las causas que llevan a equívocos acerca del sostenimiento en la Iglesia son muchas, pero ¿cuáles son las principales?

a) La actitud de la Iglesia frente al tema del dinero.

Lo espiritual no se mezcla con lo material, por lo tanto, los sacerdotes no deben pedir ni hablar de dinero, lo que origina que no haya dinero para el sostenimiento básico y menos… para crecer, actualizar, remodelar sus recursos de Evangelización.

b) Poca conciencia.

Poca formación va acompañada de poca información. Los fieles no se capacitan y menos… concientizan que como católicos ellos también son Iglesia y tienen un profundo compromiso como parte del "Cuerpo Místico de Dios".

Hay personas que no tienen idea de cómo se mantiene su parroquia, cuáles son sus necesidades, de dónde sale el dinero y en qué se gasta. Y otros más ni siquiera se lo preguntan, como si fuera un tema totalmente ajeno a ellos.

c) Reticencia de los fieles.

Sí coopero con la Iglesia, pero… cuando me sobra dinero. A muchos les cuesta ser desprendidos a la hora de colaborar. A veces no hay reciprocidad, ya que algunas personas que dan unas cuantas monedas (pudiendo dar más) son las que esperan que su parroquia les brinde muchos servicios gratuitos, o esperan que la Iglesia cumpla sus deberes pastorales y sociales, sin considerar los deberes que ellos mismos tienen que asumir para hacer esto posible.

Estos mitos originan consecuencias negativas para la Iglesia, afectando notablemente la vida y el desarrollo de los planes pastorales, porque se tienen pocos agentes pastorales y poca colaboración económica.

Entonces ¿cómo es que la Iglesia ha podido sobrevivir? Por las personas que sí dan su tiempo, talentos, esfuerzos y dinero, y a todas ellas debemos estar profundamente agradecidos. Curiosamente, se ha descubierto que generalmente las personas, comunidades o ambientes con menos ingresos, son proporcionalmente más generosas.

En conclusión, la cuestión no se reduce a pedir dinero, sino más bien a crear mayor conciencia y fomentar la participación y la comunión a los que no colaboran o no lo hacen con suficiente generosidad. Para ser más justos, deberíamos repartir entre todos los cristianos estas obligaciones y aminorar la carga a los que llevan todo el peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com