ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mormonismo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La práctica de los mormones de bautizar por los muertos también descansa en 1 Corintios 15:29 . “De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?” Mediante esta observación ¿identifica el apóstol Pablo una práctica legítima de la iglesia verdadera basada en una doctrina revelada por el Espíritu Santo? ¿Ordenó el Espíritu Santo que los cristianos en todo lugar en todo tiempo se bautizaran por los muertos? Hay razones fuertes para no llegar a semejante conclusión.

a. La sintaxis de las dos interrogantes. ¿ Por qué dice el apóstol “¿Qué harán los que se bautizan por los muertos” , y no “¿qué haremos nosotros que nos bautizamos por los muertos” ? ¿Por qué no incluye a sí mismo entre los que se bautizaban por los muertos? De haber el Espíritu Santo ordenado la práctica, lógicamente, Pablo también debía ponerla por obra. Pero, se distancia de quienes lo hacían, como queriendo decir: “Hay algunos por allá que se bautizan por los muertos, pero yo no estoy con ellos. No lo hago. No participo en su práctica” .

b. ¿Con qué razón bautizarse por un muerto? ¿Para salvarlo, porque no se bautizó en vida? ¿Para salvarlo, porque en vida no tuvo la oportunidad de oír el evangelio y obedecerlo? ¿Quiere decir que la persona que muere sin haber hecho la voluntad de Dios puede ser salva después de la muerte sin hacer nada ? ¿Se salva solo en virtud de la acción de un intermediario vivo en la tierra? ¿Es totalmente pasiva en cuanto a su salvación, recibiéndola sin levantar un dedo? ¿Qué justicia equitativa habría en tales casos? Algunos se salvan después de largos años de lucha; otros, ¡después de morir, sin acatar personalmente los mandamientos, sin perseverar en la iglesia! Además, ¿no enseña el Espíritu de Dios que la salvación es personal e individual? “Bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” ( Hechos 2:38 ). Resaltamos: “Cada uno.”

c. ¿Bautizarse por cuáles muertos? ¿Los familiares o amigos? ¿Solo por los que eran “buena gente” cuando vivos en la tierra? ¿Quién decide? ¿Qué es el criterio para elegir?

Tales consideraciones nos llevan a solidarizarnos con los comentaristas para quienes Pablo se alude a una secta que bautizaba por los muertos, no aprobando él la práctica ni implicando que la iglesia del Señor debiera seguirla en todo lugar y todo tiempo .

Cristo mismo desmiente semejante concepto carnal de Dios diciendo: “Dios es espíritu” ( Juan 4:24 ). También define “espíritu” explicando: “Un espíritu no tiene carne ni huesos” ( Lucas 24:36-39 ).

c) “Las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” ( 2 Corintios 4:18 ). El cuerpo carnal se ve; por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com