ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pañito


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Agricultura

India es el mayor productor mundial de leche, anacardos, cocos, té, jengibre, cúrcuma y pimienta negra. Además posee la mayor número de cabezas de ganado bovino del mundo.6 Es el segundo productor mundial de trigo, arroz, azúcar y cacahuetes, y el tercero de tabaco. La India representa el 10% de la producción mundial de fruta, siendo el mayor productor de bananas y sapodillas.

Organización social

Brahmanes o sacerdotes; según los Vedas, libros sagrados de los indos, procedían de la boca de Brahma.

• Shatrias o nobles guerreros, que provenían de los brazos de Brahma y se dedicaban al gobierno.

• Los vaisias eran los campesinos libres, artesanos y comerciantes que, según la religión, procedían de los muslos de su dios.

Estas tres castas estaban integradas exclusivamente por arios.

• Sudras o campesinos, cazadores y pescadores semiesclavos que venían de los pies de Brahma; eran la casta inferior. En realidad, este sector de la sociedad india estaba formado por los descendientes de los pueblos vencidos y debías servir a las otras castas.

• En el nivel más bajo de la escala social estaban los parias o intocables, que en realidad pertenecen al grupo de los llamados “fuera de casta” y pueden ser abhicastras o malditos, vratyas o excomulgados, y apasadas o rechazados.

Religión

Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas.

Escritura

El término escritura del Indo —también llamado idioma protoíndico— se refiere a breves secuencias agrupadas de símbolos vinculadas con la cultura del valle del Indo.

EL sanscrito, de esta idioma se derivan casi todos los idiomas actuales, y por increible que parezca en la India todavia se habla

EL yoga, estos ejercicios, han sido una de las grandes aportaciones y han cambiado la vida de muchas personas.

Los medicamentos similares, o genericos, la mayoria de estos medicamentos se fabrican en la India, incluyendo los de las personas con vih.

El mosaico multicultural, que ofrece la india, los vedas, la concepcion del sexo, sus miles de dioses, sus fiosofias, sus perfumes e inciencios, sus telas, bailes. templos, historias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com