ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Titulo


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Ante esta situación, la investigación pretende que los directores reflexionen acerca de su actuar como líderes y retomen y favorezcan la perspectiva transformacional para dirigir con calidad sus instituciones educativas.

Para el desarrollo de la investigación, se incluye un método característico de la investigación cualitativa, extensiva e intensiva que utiliza el aporte de técnicas de evaluación y su análisis para reflexionar y debatir en torno a las características del desarrollo evolutivo y la posible etiología de un caso determinado con fines diagnósticos e interventivos para lograr progresos favorables en relación con el estado inicial. Así, el estudio de caso por sus peculiaridades se convierte en un método básico de la Pedagogía que destaca la necesidad de atender a la individualidad, en las condiciones de educación en colectivo.

Se propone por lo tanto, el desarrollo de los siguientes capítulos:

Capítulo I “El tema motivo de estudio”. Incluye: el tema, el problema y los objetivos de la investigación.

Capítulo II “Marco Teórico”. Abala teóricamente la investigación, incluye los temas: liderazgo transformacional, el líder transformador, competencias del líder transformador, liderazgo vs gestión y tensiones y dilemas del liderazgo transformacional.

Capítulo III “Estrategias de Investigación”. Incluye el método de investigación, muestra y recolección de la información.

Capítulo IV “Análisis de la información”. Presenta la información obtenida de cuestionarios y entrevistas a 3 directivos y 7 docentes de la Escuela Preparatoria Oficial No. 131 Almoloya de las Granadas, Tejupilco, México.

Capítulo V “Conclusiones y recomendaciones”. Involucra a la parte final de la investigación, lo cual contribuirá a que los directivos reflexionen sobre su práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com