ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Y Ella


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Algo importante en una terapia es

que el paciente este completamente de acuerdo en asistir a las sesiones ya que si el paciente no va por voluntad propia pondrá una resistencia, y por lo tanto nos costara aún más trabajo indagar en la vida de las personas. En la siguiente historia El doctor Breuer ayuda al filósofo (Nietzsche) por medio de las técnicas de libre asociación y la hipnosis de Siggy (Sigmund Freud). Con respecto a esta situación nos podemos percatar de que nosotros como profesionistas (psicólogos, psiquiatras, etc.) tenemos que estar muy bien preparados y me refiero al aspecto psicológico, es decir es necesario asistir a terapias a un a pesar de psicólogos para tratar nuestros asuntos personales puesto que somos vulnerables de caer en la proyección y olvidarnos de la objetividad de la terapia.

En esta película encontraremos una personificación ficticia de un Dr. Breuer apasionado y de carácter fuerte, a un Nietzsche melancólico y existencial, un Freud jovial ávido de conocimiento y una encantadora y libre pensadora en Lou Andreas-Salome. Cada personaje elaborado finamente desde su forma de pensar y en su actuar consecuente al estilo de pensamiento. Los momentos más profundos de la película son los diálogos entre Breuer y Nietzsche, conversaciones entre las que se tratan temas tan cotidianos y transcendentales en la vida, está misma, el amor y la autorrealización.

La película en muchos aspectos permite determinar la conexión entre filosofía y psicología, relación que a primera vista es comprensible en la medida que la una nace de la otra, pero lo interesante es ver como juntas se funden en las pasiones del hombre. Muestra de ello es la aplicación del complejo de Edipo al mismo precursor de Freud el Dr. Breuer, quien proyecta sus sentimientos en Ana O, una atracción de la que el mismo Breuer se cree incapaz de salir y termina afrontando su propia lucha, al lado de un Nietzsche apático a la debilidad del ser humano ante estas pasiones de las cuales el mismo no se escapa, tal como lo deja en ev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com