ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desagravio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

El desagravio

El documental se titula “El desagravio”  pues en buen parte de éste, se expone al público la manera de vivir pensar y actuar por parte de Monseñor Romero, buscando en esto concientizar al espectador y eliminar todos aquellos pensamiento negativos que se puedan tener por la forma en que vio la vida. A la palabra desagravio literalmente se le atribuye a toda acción de reparar. Y de manera analítica basándome en lo expuesto por parte de los creadores del material pienso que por medio de este se busca hacer un tributo a monseñor romero y así poder borrar todas aquellas ofensa, calumnias y desapruebo por parte de una buena mayoría del el pueblo salvadoreño.

Monseñor Romero comenzó sus servicios doctrinales desde muy pequeño a tal punto que por cuestiones de la vida llego a ser obispo de El salvador. En el tiempo que se le otorgo el obispado  el país estaba sufriendo una constante represión, a tal punto que todo derecho y cuidado de la vida  se estaba quedando en el olvido. Muchos de los que vivieron este tiempo estaban en total desacuerdo de como monseñor hacia su papel de obispo, pues monseñor nunca callo nada  y peleo hasta la muerte por proteger y exigir cumplimiento de los derechos de los desvalidos.  

Cuando el gobierno de entonces empezó a notar el papel que estaba adoptando Monseñor romero ya que tenía una gran influencia en las masas que conformaban la mayoría poblacional. El gobierno comenzó una constante lucha contra este líder religioso (que muchos también lo catalogaban con un líder político) pues le consideraban una amenaza a todo aquel pensamiento e ideología que manejaba la clase dominante.

A Monseñor se le catalogo como  líder político pero en el documental queda muy claro que no tuvo nada que ver con la política y que simplemente se confundió el hecho que sus palabras traían consecuencias políticas. Al final, es esta confusión que se le atribuye a todas aquellas personas que no le conocieron o que bloquearon este acto social por el hecho que no se compartía el mismo pensamiento, es lo que le lleva a constantes amenazas de muertes. Y  lo cual se hace realidad el 24 de marzo a las 6:30 de la mañana, Con este acontecimiento estallo la guerra civil en el salvador pues causo furor en todas aquellas personas que compartían su misma lucha por la equidad en la sociedad.

Dentro del contexto del documental también de hace un apartado al acontecimiento reciente en donde se dio la beatificación de monseñor romero, lo cual viéndolo de una manera detenida se aprecia que pues no fue un hecho fácil ya que siempre existieron factores políticos como religiosos que no dejaban explorar el verdadero sentido de lucha que tubo monseñor romero. Incluso en la misma iglesia de le acusaba de error doctrinal pero luego después de un tiempo se declaró la no existencia de error doctrinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (833.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com