ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hábito de estudio


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención..) que han de fijarse antes.Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.

Las técnicas para organizar y aprovechar el tiempo pueden ayudarte a tener más control en tu vida y conseguir tiempo de estudio más eficaz, y por tanto disponer de más tiempo libre.

Para iniciar el hábito de estudio, habrá que respetar cuatro reglas básicas:

*Hacerlo siempre en el mismo lugar.

*Tener todo el material de trabajo al alcance de la mano.

*Planificar o estimar de antemano el tiempo que se dedicará a cada tarea.

*Hacerlo siempre a la misma hora: durante la semana las primeras horas de la tarde y los fines de semana en las horas posteriores a levantarse, serán los momentos más aconsejables.

Antes de leer, revisa el material de ese capítulo: lee las introducciones y resúmenes, ten presente los objetivos y contenidos señalados en el programa de la asignatura. Esto te ayudará a tener presente las ideas centrales y más relevantes con las

que ir relacionando el resto de la información.

*Lee comprensivamente, no avances si no lo estás entendiendo. Memorizar sin comprender puede confundirte, y los contenidos se olvidan rápidamente.

*Toma notas a medida que lees. Intenta hacer un esquema del material organizando las ideas principales y todos los detalles que las justifican.

*Organizar las ideas de una manera que tenga sentido para ti, te facilitará recordar los detalles.

* En tus propias palabras, escribe un breve resumen de las ideas centrales o haz un diagrama que ilustre las relaciones entre las ideas principales. Si consigues

organizar y expresar los contenidos con tus propias palabras, estás realmente aprendiendo, y será difícil que olvides esos contenidos.

BIBLIOGRAFIA

INTERNET “GOOGLE” biblioteca.ucm.es/wiki/index.php/Hábitos_de_estudio

TEXTO BASICO “NUEVAS ORIENTACIONES Y METODOLOGIA PARA LA EDUCACION A DISTANCIA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com