ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equivalenvcia


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Criterio de causa y efecto al elegir los causantes del costo

Es fundamental que exista una relación causa-efecto entre el nivel de actividad y los costos que se tratan. Sin ella a los gerentes les es imposible estimar o predecir los costos. Existen distintos tipos de relaciones:

 Existe una relación física entre el nivel de actividad y los costos. Por ejemplo hay una relación física entre las unidades producidas y el costo de los materiales directos usados.

 Por convenio contractual (uso de los minutos de teléfono)

 Porque se establezca de forma implícita o lógica del conocimiento de las operaciones (uso de la cantidad de las piezas a colocar para un pedido, más piezas tiene el pedido, más cuesta colocarlo)

Es importante diferenciar que a veces hay relación entre dos variables pero no hay una relación causa efecto. Ej. Cuando sube el coste por mano de obra directa, suele subir también el de materiales directos. Sin embargo lo que sucede en realidad es que ambos están influenciados por el nivel de producción, no entre ellos.

Métodos de Estimación de Costo

• Escribir las tasas o costos por uso de los recursos y los costos fijos de las tareas individuales y hacer que Microsoft Office Project 2003 calcule los costos totales de los recursos, tareas y de todo el proyecto. Este método (que se conoce como estimación de abajo a arriba) debería producir resultados confiables y precisos.

• Escribir los costos totales generales de los recursos, las tareas y el proyecto, con un margen amplio, basándose en pasadas experiencias y proyectos anteriores similares. Aunque este método (que se conoce como estimación de arriba a abajo) resulta rápido de implementar, por lo general es menos preciso que el método de estimación de abajo a arriba.

• Utilizar un modelo paramétrico, en el que se prevean los costos basándose en las características del proyecto (parámetros) siguiendo un modelo matemático. Los modelos pueden ser sencillos (por ejemplo, la utilización del costo por metro cuadrado para estimar el costo total de la construcción de una casa) o complejos (por ejemplo, la utilización de varios factores para estimar el costo total de la construcción de una casa, como la superficie y el número de puertas y ventanas).

Factores causantes del Costo

Importancia del costo del que se trata, es el factor más importante. Cuanto mayor sea el costo, más probabilidades de identificarlo de manera económicamente viable con el objeto de costo. Si el costo es mínimo, es probable que no sea rentable poner un sistema para identificarlo de esta manera. Ejemplo de los clavos de una mesa, indirectos, frente a los tablones que serían directos.

Tecnología disponible para recopilar información, Cuanto más se avanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com