ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función y Finalidad de la Educación Inicial


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

co Teórico - Función y Finalidad de la Educación Inicial

Desde el comienzo y a través de su evolución, el Nivel Inicial tuvo una función eminentemente socializadora (entendida como la adquisición de hábitos y pautas de convivencia) y estimuladora de los procesos evolutivos. Esta concepción tradicional, difiere sustancialmente del perfil que en la actualidad este nivel adquiere en el Sistema Educativo.

A partir de la Ley Federal de Educación y los acuerdos y concertaciones posteriores, y dentro del proceso de transformaciones educativas producidas en el nivel, el ser incluido dentro de la obligatoriedad escolar, revaloriza su función en el Sistema Educativo Nacional.

La Educación Inicial amplía su acción educativa y se redefine como un espacio responsable de la conservación, producción y distribución del conocimiento socialmente significativo.

Acorde con estas consideraciones, el documento aprobado por la Asamblea de Ministros del Consejo Federal de Cultura y Educación, en reunión del 8 de septiembre de 1993, en la caracterización de los niveles del Sistema Educativo Nacional afirma que las necesidades sociales y personales en relación a la educación, determinan la importancia de:

la prevención, la educación temprana y la asistencia adecuada que garanticen la calidad de los resultados en todas las etapas del aprendizaje;

la adquisición y dominios de competencias básicas y la aprobación de conocimientos comunes imprescindibles para toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com