ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homoadopcion


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Tareas  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

 Argumentos:

  • Uno de los argumentos que dan las personas que no están a favor de la adopción igualitaria es que el niño que será adoptado por una pareja homosexual no tendrá una imagen de padre o madre respectivamente, pero actualmente en Colombia casi la mitad de los niños viven con solo uno de sus padres o con ninguno, según las estadísticas del año 2014 el 37% de los niños viven con su madre, el 3% con su padre y el 7% con ninguno de los dos. Estas unidades se consideran familias, aunque no haya en todos los casos una figura de padre o madre. Estos niños criados en el entorno de la familia casi siempre tienen el mismo amor, el mismo cariño, los mismos valores, educación y un entorno familiar en el que pueden crecer y desarrollarse apropiadamente, al igual que en una familia donde se encuentran las dos figuras, por esto deducimos que una familia homoparental puede brindar exactamente las mismas condiciones que una familia heterosexual.

  • En este momento hay aproximadamente 11.000 niños en el programa de adopción del ICBF esperando una familia que los adopte. Están en condiciones deplorables en el que son hijos de una institución, puestos en esa situación por padres heterosexuales. Todos los niños tienen el derecho de tener una familia. Entonces ¿por qué negarles la oportunidad de que los retiren del sistema, que los amen, les den  apoyo, una casa, educación, cariño, es decir, una familia? Abro comillas: “resultaría contrario a los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes, el no permitir que aquellas parejas, por el solo hecho de compartir la misma opción de género, puedan brindar las mínimas garantías que su condición de menores requiere“(…). No se puede afirmar que limitar la adopción sea una medida adecuada y coherente con el interés prevalente del menor representado en su derecho fundamental a tener una familia. La adopción, sea por parte de parejas de diverso o de igual sexo, se erige en un medio adecuado para la protección de ese derecho fundamental” cierro comillas.

  • A partir de varios estudios que se han realizado en universidades de otros países y en la APA (Asociación Americana de Psicología), se ha logrado demostrar que la homosexualidad no es una enfermedad mental ni una decisión que toma cada individuo. Existen muchos motivos para que una persona determine su orientación sexual, como factores hormonales, genéticos y algunos innatos. La mayoría de las veces la orientación sexual se define antes de haber tenido una experiencia sexual previa. Igualmente los homosexuales no tienen ninguna incapacidad mental ni física, ni sufren de inestabilidad emocional. Lo que demuestra que están en la misma capacidad de criar a un niño(a) que una pareja heterosexual.
  • Así que tu ¿qué tipo de persona quieres ser?, una que maltrate, discrimine, violente contra los derechos de las otras personas, solo vea las diferencias, y tenga la mente cerrada para no pensar que esto es natural y que no es una enfermedad mental. O una que sea tolerante, que apoye los derechos de todos, que no busque las diferencias sino las cosas que nos unen, una persona respetuosa, que cree empatía y que busque la igualdad y sea solidaria?

El mensaje que queremos transmitir es para que cada uno de ustedes se logre poner en los zapatos y en el corazón de una de estas personas, y sea consciente de que no le gustaría que le negaran el derecho a tener una familia ni que lo discriminaran por su orientación sexual, que lo importante es el trato y el respeto con las otras personas, y no  sus creencias, ni su pensamiento político y filosófico, ni su raza, y mucho menos su sexo. En tus manos está esta decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com