ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TECNICA DEL FICHAJE


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  3.565 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA TECNICA DEL FICHAJE:

La ficha ha venido a constituir la base de la investigación moderna. Los antiguos investigadores la desconocían y por eso su trabajo resultaba deficiente.

El empleo de la ficha se impone en la indagación monográfica, por cuanto constituyen una economía de trabajo intelectual y material.

La ficha es un instrumento que nos permite registrar los aspectos más esenciales de los materiales que leemos, tanto los datos de identificación como las ideas y criticas que nos proporcionan las distintas fuentes de información, para que organizados sistemáticamente acumulen nuestras más valiosas experiencias.

Las fichas sirven para clasificar materiales, intercalar y confrontar datos, eliminando los inservibles; consolidan las lecturas y con ellas el estudiante adquiere su propia metodología, cuyo último resultado es la feliz redacción de la monografía.

La importancia de estas fichas, nos permiten la recopilación y recolección de datos, nos facilitan la selección y ordenamiento de la información, la reutilización, actualización, como la organización de un fichero de trabajo, conservar los datos para futuras investigaciones y facilita el manejo o manipulación de datos en el momento de necesitarlos.

Es necesario que el estudiante realice sus trabajos de investigación en fichas, con el fin de guardar de una manera sencilla los datos, utilizarlos y actualizarlos cuando la investigación así lo requiera y llegar a comprender mejor la redacción monográfica.

Principalmente, por cuestiones de un orden, mejor eficiencia y mayor rapidez; hace que el estudiante obtenga una capacidad de doble rendimiento; es decir este aprende a investigar, por sí mismo, haciéndole participar activamente en múltiples tareas de investigación de su centro de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com