ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Principales Mater Et Magistra


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.504 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales Mater et magistra

-La iglesia defiende a toda aquella realidad en la cual el trabajador no sea explotado, sino que trabaje lo justo según la ley mande y que se le dé un salario digno.

-La Iglesia apoya la realidad en la cual un régimen económico, sea capaz de ayudar al trabajador a realizarse como persona, la realidad de un derecho a la propiedad privada.

-La iglesia invita al estado a fomentar planes económicos que ayudan al pueblo a desarrollarse.

-Se habla de que en el mundo se encuentre una unión de solidaridad de cooperación y ayuda mutua en la economía global, llama al desarrollo en el bien común la toma de responsabilidades en la acción social actual pidiendo que se impongan normas que permitan que se trabaje en armonía.

-La encíclica busca resolver la cuestión social de la época, poniendo en práctica las enseñanzas de “Rerum Novarum” buscando fomentar un régimen económico que sea justo y productivo tanto para el trabajador como el empleador.

-Un problema de fondo es cómo proceder para reducir el desequilibrio entre el sector agrícola, y el sector de la industria y los servicios; y para que mejore la calidad de vida de la población agrícola-rural.

-Juan XXIII sostiene que una economía justa no sólo depende de la abundancia y distribución de bienes y servicios sino que incluye el papel de la persona humana como sujeto y objeto del bienestar. Propone la cristianización de la familia, la empresa y la sociedad; la vocación de la Iglesia y de cada cristiano es superar la excesiva desigualdad entre los distintos sectores de la sociedad y resistir los procesos económicos y políticos que ponen en peligro la dignidad humana y la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com