ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificame Esta


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1.- Objetivo General.

Diseñar Estrategias Didácticas que permitan la recuperación y valoración de la identidad nacional en los estudiantes del 5to grado sección “F” del Grupo Escolar Nacional Ismael Urdaneta.

1.2.- Objetivos Específicos.

_ Detectar los motivos por los cuales los estudiantes no conocen los Símbolos Patrios, ni les dan el Respeto que se merecen.

_ Ejecutar estrategias didácticas que permitan a los estudiantes conocer y respetar los Símbolos Patrios.

_ Verificar que los aprendizajes impartidos sean puestos en práctica por los estudiantes del 5to grado, sección “F” del Grupo Escolar Nacional Ismael Urdaneta.

2.- Formulación del Tema.

En los últimos tiempos se ha ido perdiendo la valoración y el respeto que en otro tiempo se daba a los Símbolos Patrios de la República, principalmente porque los jóvenes se preocupan más por los programas de televisión, los juegos de video, entre otras situaciones que opacan el sentido patriótico de los estudiantes.

El ser humano en sus modos de relación con los demás requiere formas simbólicas que las propias culturas objetivas van creando y haciendo genéricas para la aceptación general.

Hay simbologías establecidas que van desde el ordenamiento para circular por las calles sin peligro a chocar, hasta para comunicarnos a través del código establecido en el lenguaje. Existen simbologías más rituales para plantear la relación con Dios a través de toda una liturgia que llega hasta los mínimos detalles y también por supuesto existe toda una simbología en el modo como se debe honrar ese recuerdo a quienes nos precedieron en esa patria común y que en virtud de su legado hoy podemos gozar de elementos mejores para el bien común.

De ahí que el Civismo tenga como una de sus funciones la de socializar al niño y al joven en torno al modo como se debe honrar a la Patria a través de los símbolos convencionales creados para ese efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com