ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercultura


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

________________________________________

EL PECADO

I. El pecado de naturaleza

Significado:

El pecado de naturaleza es la pre-disposición del ser humano y su inclinación a hacer cosas que de ninguna manera le recomiendan ante Dios. El hombre y la mujer sin Dios están controlados por el diablo quien es dueño de su naturaleza, su mente y su corazón; su mente está en oscuridad y su corazón tiene tendencia a hacer lo malo (pecar). En 2 Corintios 4:4dice: "en los cuales el dios de este siglo [el diablo] cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo". En Efesios 4:18dice: "teniendo el entendimiento oscurecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón". El ser humano nace predispuesto a pecar, esa es su naturaleza. Dios refiriéndose a la actitud del hombre en Génesis 8:21 dice: "porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud", en el Salmo 51:5, el salmista dice: "He aquí en maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre". El pecado está ligado al ser humano desde su niñez, en Proverbios 22:6 dice:"La necedad está ligada en el corazón del muchacho".

El pecado de naturaleza trae como primera consecuencia la depravación. El individuo es impulsado por los deseos pecaminosos de su naturaleza y llegara a depravar su vida a tal grado que será llevado a otras áreas de pecado cada vez más profundas y más lejos de Dios.

La segunda consecuencia del pecado de naturaleza es la muerte espiritual. Cuando usted peca o está viviendo en pecado, esto causa una separación entre usted y Dios, El no tiene relación con usted, ni usted tiene relación con El porqué el pecado lo impide. Aunque usted piense que tiene relación con Dios lo cierto es que tal relación no existe. Dios le sigue amando y desea que la comunión con usted comience o sea restablecida. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

II. El Pecado Personal

El pecado personal son pecados cometidos por individuos de forma voluntaria o por ignorancia. El salmista David decía: Líbrame o Dios de los pecados que me son ocultos (Aquellos que cometía sin darse cuenta). Todo pecado tiene como consecuencia la perdida de la comunión con Dios, pero Dios tiene remedio para todos nuestros pecados. Si deseamos el perdón de Dios, solo tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados ante Dios. "Dios no desprecia ni rechaza un corazón contrito y humillado" Salmo 51:17.

III. El pecado imputado

El pecado de Adán en el huerto tuvo como consecuencia que toda la raza humana participara indirectamente de aquel pecado. La Biblia nos dice: "por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Romanos 5:12. Cuando Adán peco todos pecamos. Este pecado ha sido transmitido a toda la humanidad y como consecuencia somos culpables y llevamos como consecuencia la muerte.

De la misma manera que en Adán todos pecamos en Cristo todos recibimos vida. "Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El" II Corintios 5:21. Si aceptamos el sacrificio de Jesús como remedio perfecto para nuestros pecados, Su justicia se nos será imputada a nosotros y seremos hechos justos delante de Dios.

IV. Los resultados del pecado

A. Separación de Dios

El pecado siempre ha traído malas consecuencias. Cuando el primer pecador, Satanás peco, al llenarse de orgullo y rebelarse contra Dios para tomar el lugar de Dios. Satanás fue destronado por tierra, ya su morada no sería más cerca de Dios en el cielo. El castigo final de Satanás será el ser "lanzado al lago que arde con fuego y azufre" Apocalipsis 20:10, también aquellos ángeles que siguieron al diablo en su intento de rebelión contra Dios, tendrán su parte en este castigo. Estarán lejos de Dios por la eternidad.

Como podemos darnos cuenta, el primer resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com