ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermirifica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos relevantes del documento Intermirífica

Ubicar los medios de comunicación social en un contexto de globalización con demasiada frecuencia para la sociedad humana, partiendo de los daños que de su mal uso han derivado. Al puntualizarlas podemos notar la mundialización de la economía, el creciente mercado, el inminente poder de las transnacionales, las telecomunicaciones y entre otras que conforman las redes sociales que hoy en día se mantienen activas en la sociedad joven. Ahora bien, los elementos mencionados que dan cuenta del proceso de globalización, presentan diferentes consecuencias con relación al buen uso y manejo de la comunicación en nuestros días.

Es por ello que la Iglesia, nuestra madre Iglesia, en nuestros días tiene una participación activa, protagónica, de inclusión derramando valiosos valores en cada rincón de nuestra sociedad. Lo que contribuye a mantener eficazmente un espíritu que cultive, propague y fortalezca la semblanza de Jesucristo.

La panorámica descrita en las líneas anteriores podría llevarnos a resaltar varios elementos positivos con los que contamos a favor de la lucha que hoy en día tiene la iglesia a través de los medios de comunicación.

Vale resaltar que los últimos 30 años ha habido avances fundamentales en materia de comunicación social tanto a nivel internacional como nacional, esto constituye una herramienta importante en la labor de la iglesia.

A la Iglesia, no solo le corresponde utilizar y poseer todas estas clases de medios. Son sencillamente necesarios para el impulso de la salvación de las almas y proyectar a los feligreses.

Si se logran mantener las normas de orden moral y ético, el uso de los medios seria absolutamente honesto y no seria condicionado para un determinado fin.

Otro punto a favor constituye, ciertamente, la lucha de movimientos sociales que han logrado darle un mayor contenido a los medios de comunicación social logrando así una inclusión inminente para las clases sociales de nuestra sociedad. En efecto nuevos actores políticos aparecen día a día defendiendo sus derechos y a un colectivo para seguir dándole contenido a la participación democrática.

Llamemos información a la búsqueda y divulgación de la noticia. En cualquiera de los casos y en cualquier circunstancia la comunicación es oportuna, colocándola y ofreciéndoles a los individuos un conocimiento continuo y eficaz, promoviendo un desarrollo progresivo en toda la sociedad civil.

Después de esta especie de balance entre el contexto mundial actual, la descripción de diversas formas de comunicación vigentes, resulta imprescindible plantearnos retos. A continuación enumerare aquellos retos que pudiera considerar prioritarios debido a la situación actual: Reafirmar la universalidad e integralidad de la comunicación social. Reforzar un trabajo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com