ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEHOVA ES MI BANDERA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

JEHOVÁ ES MI BANDERA

Texto: Éxodo 17:15

Lect. Bíblica: Éxodo 17:8 – 16

INTRODUCCION:

Hoy estudiaremos un nombre de Dios relacionado con la guerra espiritual: Jehová Nissi – El señor es mi estandarte, es mi bandera. Uno de los hombres de la Biblia que más batallas libró fuè moisés, este era todo un guerrero de Dios. Tuvo que pelear contra los brujos de Egipto Janes y Jambres 2timoteo 3:8. Luchó en un reino espiritual tremendamente real que hacia que cosas del reino vegetal se convirtieran en cosas del reino animal. (Una vara convertida en serpiente). Logro manejar situaciones climatológicas como granizo, convertir las aguas del Nilo en sangre. Ejerció dominio sobre algunos animales como langostas, piojos, moscas, ranas y además tuvo poder sobre el espíritu de la muerte para que no llegara a los hogares donde estaba la señal de la sangre. Moisés si sabía de guerra espiritual estaba plenamente convencido que las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas para la destrucción de fortalezas.

Ahora vemos a moisés luchando contra un pueblo llamado Amalec. El espíritu de Amalec se encarga de oponerse del avance del pueblo de Dios. Es un espíritu de obstáculo pues esta gente quiso evitar que los hebreos pasaran el desierto. La forma en que se libró esta batalla tiene dos detalles bien interesantes:

1 – Habían dos campos de guerra uno alto en la montaña y el otro bajo en la llanura. Estos dos niveles de lucha se mantienen en la actualidad bajo un principio inquebrantable “Lo que ocurre en la montaña tiene incidencia sobre lo que ocurre en la llanura”. No podemos esperar que algo sea consumado en la llanura si primero no es provocado en la montaña.

2 – Cuando Moisés levantaba las manos Israel prevalecía y cuando las bajaba Amalec prevalecía. La victoria de cualquiera de los ejércitos estaba determinada por las manos de Moisés. Al final Dios concedió que Israel prevaleciera definitivamente y como reconocimiento de la ayuda divina Moisés dijo “Jehová Nissi”

¿Qué lecciones podemos aprender al proclamar “Jehová Nissi”?

1. Es una señal de conquista Números 10:14

• Cuando Israel comenzó su marcha hacia Canaán iban con bandera.

• La bandera hace fluir autoridad e infunde temor a los enemigos.

• El uso de la bandera es profético para destruir espíritus de: rebelión, brujería, pobreza, vicios.

2. Es una señal de protección Isaías 59:19

• El enemigo vendrá como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com