ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judaismoooo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El alma y la materia que forman el feto se consideran unidas desde el momento de la concepción. Según la doctrina de la reencarnación, se considera al feto como a una persona desde el primer momento de su existencia, y no en función de su desarrollo. Está integrado por un alma que renace y debe ser tratado en consecuencia. Toda vida es considerada sagrada, ya que todas las criaturas son manifestaciones del Ser Supremo.

En consecuencia, la tradición y las escrituras hindúes condenan desde los tiempos más remotos la práctica del aborto, salvo si la vida de la madre se encuentra en peligro. El aborto es considerado un acto contrario a la rita (la ley cósmica) y a la ahimsa (la no violencia). El misticismo hindú predica que el feto es una persona viva y consiente, que necesita y merece protección.

En el caso en que el feto estuviera vivo pero no pueda ser dado a luz sin peligro, la extracción quirúrgica está prohibida ya que se dañaría a la madre y al niño. Ante una situación irremediable, es preferible provocar el aborto del feto, puesto que deben utilizarse todos los medios para evitar la muerte de la madre.

Sin embargo, el hinduismo deja en general librado al individuo el decidir si el aborto es o no malo, a pesar del hecho de que se lo asocie a un mal karma.

En India podemos observar la práctica del aborto selectivo de las mujeres. La política Eugenita de Indira Gandhi impuso de manera violenta el aborto y la esterilización. Esto permitió al más fuerte eliminar al más débil, y desvalorizó a los niños y, en consecuencia, a la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com