ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juses Crust


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Dios, en el cristianismo, es el ser divino que creó y gobierna el mundo, manifestado en tres personas diferentes: Como Padre, como Hijo y como Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor, el más importante de todos (1 Jo 4,8 y manifestado así por Pablo en 1Co 13), la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia, la santidad, la Verdad (Jo 14:16), la justicia y la fidelidad.

La mayoría de los cristianos cree que Dios es espíritu,1 no creado, omnipotente y eterno. El creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo. Con este plano de fondo, la creencia en la divinidad de Cristo y en el Espíritu Santo está expresada como la doctrina de la Santísima Trinidad,2 que describe una única "substancia" divina ya existente como tres personas distintas e inseparables: el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.3 De acuerdo con esta doctrina, Dios no está dividido, en el sentido de que cada persona tiene un tercio de todo, pero antes, cada persona es considerada como siendo plenamente Dios (cf. Perichoresis). La distinción reside en sus relaciones.

La Trinidad es considerada por la mayoría de los cristianos como uno de los núcleos fundamentales de su fe, tanto que muchos cristianos consideran los no-trinitarios como no cristianos. Existen, sin embargo, grupos cristianos que rechazan la doctrina de la Trinidad completamente o que defienden una variante de tal doctrina, y estos son llamados heréticos por los cristianos tradicionales. Desde tiempos pós nicénicos, los trinitarios constituyen la gran mayoría de los cristianos.

Para los cristianos trinitarios, Dios Padre no está completamente separado de Dios Hijo y del Espíritu Santo, las otras personas divinas. Tales cristianos describen estas tres personas como una Trinidad. Eso significa que ellos siempre existieron como tres "personas" diferentes (griego hypostases), pero ellos son un Dios, cada uno teniendo plena identidad como el propio Dios (serían por lo tanto una única "substancia"), y tendrían una única "naturaleza divina"y poder, y una única voluntad.

A pesar de eso, hay algunas ideas alternativas sobre la Santisima Trinidad. Algunas describen el Padre, Hijo y Espíritu como distintos unos de los otros (Triteismo), otros los describen como una "manifestación" de un único ser (Sabelianismo). Algunas teorías dicem que la relación del padre e hijo comenzó en algún momento antes de la "historia" (Arianismo), y otros creen que Dios se tornó padre cuando el predifió a su creación Λογος ("logos" o "palabra"). Otras formas de interpretación encuentran fuertes afinidades con las ideas tradicionales del Paganismo de un salvador o héroe que ganó la deidad, una idea semejante al del Mitraismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com