ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DE LOS DEBILES.


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

MIS PLATICAS CON BELLA LUZ

LA CAIDA DE LOS DEBILES.

POR

D. Báalam Guadarrama Mendoza

Mexico, México, 2015.

A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA

Si la mente de Dios es inalcanzable para el hombre, si los pensamientos del hombre no son los pensamientos de Dios ¿Entonces donde queda la semajanza? ¿En qué radica el parecido del hombre con Dios? «Y sereis como dioses». ¿Por que «dioses» y no «Dios»? «y series como Dios».

...conociendo el bien y el mal, los dioses conocian el bien y el mal, Dios conocia el bien y el mal desde antes de la creación del hombre, logicamente puesto que Dios es omnisciente, todo lo sabe. El bien y el mal existen desde antes del hombre, y el creador de todas las cosas los hizo, hizo el bien y el mal pero ¿Por que? ¿Por que crear el bien y el mal y no solomante el bien? ¿Por que crear esa ambivalencia? ¿Por que crear ese antagonismo?.

¿Y si no fue Dios el creo el mal? Porque si Dios es bueno ¿Todo lo que hace es bueno tambien? es bueno a priori, es bueno solo por el hecho de salir de Dios, como sus angeles que son buenos porque el los hizo ¿Excepto uno? el padre de la mentira, o sera que aún el padre de la maldad es bueno en una forma que la no semejanza del hombre con Dios no nos permite comprender, es bueno para los propositos de Dios, o bien, Dios hizo algo bueno y este algo bueno se independizó, desconoció las normas que habian sido establecidas, se liberó de todo eso y optó por convertirse en algo distinto a lo que Dios lo habia hecho. Pero si la maldad no existia puesto que Dios solo habia hecho cosas buenas ¿Entonces la obra de Dios decidió convertirse en creador? y fue asi como una obra de Dios creo la maldad, el polo opuesto a todo lo que Dios habia hecho, el polo opuesto a todo lo que Dios es, Dios creo el bien y una de sus creaciones, “buenas", liberandose e independizandose del orden divino y bueno, creó el mal; el diablo, ¿un ser que se independizó de Dios?.

INTRODUCCIÓN

Más su fruto no comeries...

En medio del camino de nuestras vidas, me encontre de pronto ante una selva oscura que del recto camino se apartaba. Así es como comienza el divino viaje de Dante a través del infienro. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com