ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRESNA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

La trinidad: Diferencias y similitudes entre nuestra doctrina y otras

¿Cuántas veces usted no ha escuchado de algún hermanito o hermanita o usted mismo, que al dar un estudio bíblico o contacto misionero no pudo contestar una pregunta ante algún versículo que lo sacó de contexto, sobre todo cuando se tratan temas de doctrina profundas por ejemplo: antitrinitarias?

Una de esas doctrinas de la que necesitamos profundizar en su estudio y resaltar versículos que nos ayuden a predicarles a las personas con conocimiento, confianza y poder de Dios es la de la trinidad. No obstante, nuestro estudio de hoy no se focalizará en el repaso de tal doctrina, pues se supone que sabemos mucho, o al menos buena parte de lo que respecta a ello. Más bien iremos ejemplificando las bases que sustentan tal doctrina y compararemos lo que creen otras denominaciones respecto a la nuestra, también hay que resaltar sus semejanzas y diferencias, esto con el objetivo de que cada uno de nosotros estemos preparados para dialogar con otras personas y defender con la biblia en mano lo que Dios nos ha revelado en su palabra. Además hay 2 razones fundamentales que al final se las haré saber.

En el mundo actualmente hay al menos 3 religiones que son monoteístas, es decir creen en un solo Dios, se trata de la religión musulmana, la judía y la cristiana. Nosotros como cristianos adventistas del 7º día también somos monoteístas pero tenemos un concepto diferente al que tienen estas dos religiones.

Los primeros discípulos tenían un problema para presentar este evangelio, imagínense a los apóstoles tratando de decirles a los judíos que Dios el padre era Dios, Jesús el hijo era Dios, y el Espíritu Santo era Dios, si para ellos lo único aceptable es que Dios es uno sólo y fuera de eso no hay más. La iglesia temprana luchó con este problema, de cómo explicar que Dios es un solo Dios pero al mismo tiempo son tres personas, entonces aparecieron varias herejías en la iglesia cristiana, uno de esos movimientos fueron los ebionitas: los ebionitas negaban el nacimiento virginal de Jesús. Según su propia cristología, la filiación divina de Jesús no radica en su generación divina ni en su nacimiento milagroso, sino en la unión del Espíritu Santo con él en el bautismo. Según ellos es ahí donde Dios adopta a Jesús y le da el título de Dios. La unión del ser celeste con el hombre Jesús lo hace Hijo de Dios, Mesías.

Otros son los modalistas, ellos dicen que Dios es una sola persona, solamente que en el antiguo testamento se manifestó como padre, en los evangelios se manifiesta cómo hijo, y en el periodo de la iglesia se manifiesta como Espíritu Santo. Una sola persona en tres manifestaciones a lo largo del tiempo.

Otra doctrina herética que surgió fue el arreanismo. Ésta es básicamente la herencia de los testigos de Jehová. El arrianismo es la enseñanza sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com