ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEEA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

La palabra Espectro puede referirse a diferentes conceptos:

En matemáticas, el espectro de un operador \hat{\mathcal{A}} es el conjunto de valores \lambda para el cual el operador (\hat{\mathcal{A}}-\lambda\hat{1})^{-1} no tiene inversa continua.

En medicina se usa la palabra espectro para referirse a la amplitud de la serie de especies microbianas sobre las que es terapéuticamente activo un medicamento.

En política, el espectro político es una forma de representar las distintas corrientes políticas.

Finalmente, un espectro o fantasma es una representación de algo sobrenatural o aterrador.

Física e ingeniería[editar]

En física, el análisis espectral o espectro energético es la imagen o registro gráfico que presenta un sistema físico al ser excitado y posteriormente analizado. El operador que enlaza con la definición matemática es el operador hamiltoniano \hat{\mathcal{H}}. Estos sistemas pueden ser grandes (como estrellas) o pequeños (como átomos, moléculas, etc.). Puede ser de dos tipos: de emisión, cuando el registro es producido por la muestra excitada y de absorción, cuando la muestra es irradiada con una banda de frecuencias adecuada y se evalúan, por defecto, las frecuencias que han sido absorbidas por la muestra. Entre las técnicas usuales de análisis químico se encuentran, entre otras: la resonancia magnética nuclear, la espectrometría de infrarrojos, la espectrometría atómica, la fluorimetría o la polarografía.

El espectro de frecuencias es el gráfico que muestra cómo es la descomposición de una señal ondulatoria (sonora, luminosa, electromagnética,...) en el dominio frecuencial.

El espectro de respuesta es un valor utilizado en ingeniería sísmica, que mide la reacción de una infraestructura ante una vibración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com