ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Financiera En El Hogar


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

La administración financiera en el hogar representa hoy en día uno de los más grandes desafíos de nuestra sociedad ya que es por medio de esta que podemos llegar a tener una vida prospera y cómoda facilitando nuestro trabajo nuestras energías mentales y resolver muchos de nuestros problemas más fáciles.

Desde tiempos postreros después de que Dios creó al hombre también constituyó en él la capacidad de administrar la empresa de la cual él ya era participe, de manera que Dios le dio la orden a Adán de poner el nombre a los animales en medio del huerto del edén, puede sonar un tanto gastado y un tanto trillado e inadecuado para el tema que vamos a tratar pero si es verdad la tarea encomendada de Dios hacia Adán de poner nombre a los animales constituyó el primer y grande paso de la humanidad en cuanto a la administración que después tuvo que ver con más de una situación o circunstancia cotidiana en la vida del hombre. Primero vemos que Dios tiene el propósito de mantener al hombre ocupado no lo dejó a su propio criterio o de ocioso, sino que le dio trabajo, ahora veamos cual fue el resultado. Como primer lugar en cuanto Adán recibió la orden directa de Dios comenzó a ejecutarla de manera inmediata, pero observemos el punto de vista y analicemos con cuidado que fue lo primero que tuvo que hacer, imaginemos a Adán frente a frente con su entorno inmediato lleno de una innumerable y majestuosa jungla llena de criaturas de todo tipo, color y forma única, es ahora cuando Adán tuvo que arreglárselas para poder dimensionar bien por donde comenzaría y donde acabaría, fue en este preciso momento que comenzó el gran desafío humano y que seguiría hasta nuestros días. Comenzó a administrar cada uno de sus recursos mentales para poder formar estrategias lógicas y eficientes que le permitieran una fácil identificación de cada animal de acuerdo a su forma, color, tamaño, clase y tipo. No fue una tarea fácil así que Adán tuvo que aprender a ordenar por colores formas etc. El asunto es que comenzó a organizar sus pensamientos nombres y tiempos de trabajo es obvio que no trabajó día y noche, sino que organizó su tiempo y sus recursos como las energías mentales imaginación etc.

Adán comenzó a administrar su tiempo. Es aquí donde haremos un énfasis primario. La administración nace en el momento en que es creado el hombre es así que desde ese tiempo hasta nuestras fechas podemos ver una organización en diferentes áreas de nuestra existencia. Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos saber administrar algo, desde pequeños nos enseñaron a ahorrar el jabón para las manos, el agua de el fregadero o lavabo, la crema de manos o corporal, son diferentes las experiencias que hemos tenido como seres humanos y cada persona tuvo su primer encuentro con el desafío de la administración en algún punto de su existencia ya sea en su niñez infancia o adolescencia, el asunto es que todos tuvimos nuestro primer encuentro con la administración desde temprana edad y algunos la recibimos como una gran amiga y compañera de viaje permanente pero algunos otros, lo hicieron de formas distintas en algunos casos tuvieron problemas para aceptarla y poder compartir la vida con ella.

La administración tiene que ver con la constitución del hombre mismo, con su anatomía, con su carácter permanente sobre la faz de la tierra, se quiera aceptar o no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com