ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anunciación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Con este ensayo pretendo presentar el primer Misterio Mariano que envuelve la vida de la Madre de Jesús, María Santísima quien fue predestinada desde la antigüedad según el libro del Génesis, a ser la mujer que entraría en enemistad con la serpiente y la que más tarde es confirmada en el libro del Apocalipsis, “La que va dar a luz al que va a regir con cetro de hierro a las naciones”.

Remontémonos al libro de Isaías (Antiguo Testamento), en donde Dios nuestro Padre se dirigía a Ajaz Rey de Judá y a su pueblo, mediante el profeta para decirle, “Pide a Yahvé, tu Dios, una señal”, con el propósito de que el Rey Ajaz cambiara su política, Isaías ofrece esta señal: “Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo y lo llamará con el nombre de Emanuel” que sería como garantía de una intervención divina que tendría lugar más tarde. Signo que debía ser prenda de salvación para Judá sin saber quién era esa joven que asumiría ese papal siglos después.

Pasó el tiempo y el clamor de Israel creció y pedía la llegada del Mesías, según ellos para que los liberara de la opresión de la esclavitud, de esa bota que le habían impuesto los romanos.

Al saber la noticia de que como sería engendrado el Mesías, muchas doncellas de esa época deseaban ser la madre, ellas pensaban en oro, palacios, riquezas, grandes fiestas. Y a otros les parecía que el Mesías no era otra cosa más, que un caudillo militar, que era lo que le convenía al pueblo de Israel para expulsar a los romanos.

Luego aparece una humilde sierva del Señor, de nombre Miriam (que en hebreo significa María) quien rezaba para que ocurriese el momento que Dios había proclamado, estaba esperando un tiempo grande, de gracia, un tiempo de Dios en el cual se tenía que orar intensamente para que se hiciera la divina voluntad del Todopoderoso.

María sentía dentro de su ser, que Dios Padre estaba esperando un sÍ de ella; el cual se lo dio, no quería que su voluntad se adaptara a sus gustos, sino ella a los gustos de Dios. La Virgen no entendía cómo iba a venir el Hijo de Dios y que más tarde éste, tuviera que padecer en nombre de todos, siendo él, inocente y nosotros todos culpables. Sabía que el Mesías sería entregado en sacrificio por nuestros pecados, como a uno de esos corderos que mataban en noche de Pascua.

María como mujer orante, en su humilde aposento y de rodillas, sentía el llamado que Dios estaba haciendo en su interior y esperaba algo más de ella.

Y fue cuando ocurrió en el silencio de la noche, aparece una luz brillante, naturalmente, el ángel Gabriel quien le dice: “Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo”; “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado hijo del Altísimo, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com