ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creacion Del Universo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La Leyenda del Quinto Sol junto con la Leyenda del Popol Vuh tiene como coincidencia que son de origen mesoamericano y las dos buscan de explicar la creación que tuvo el universo, el mundo y la humanidad.

Sin embargo ambas leyendas lo explican de diferente manera, como la del sol que nos dice que la creación del universo, el mundo y la humanidad fue por medios de cinco etapas o también llamados los cinco soles donde nos dice que la tierra fue creada por cada uno de esos soles y que diferentes cosas han pasado en cada etapa, el fin de un sol generalmente causa desastres en la tierra, o en contra de la humanidad.

La leyenda del quinto sol bajo la Adoración de Quetzalcóatl se dice que los dioses se reunieron y decidieron establecer una nueva especie humana que poblara la tierra.

Mientras que la Leyenda del Popol Vuh nos dice que todo fue creado por medio de dioses y que la naturaleza con todos sus aspectos geográficos.

Pero ambas leyendas nos dicen que los hombres son incapaces de alabar a algún dios y que por ese motivo los matan y los llevan a una ruina,

En fin lo que nos tratan de hablar las diferentes leyendas del Quinto Sol y el Popol Vuh queda en que hablan de la creación, del hombre, y de su destrucción en algunas ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com