ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Donación De Organos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿LAS CLASES SOCIALES PUEDEN DIVIDIR LA SOCIEDAD?

¿LAS CLASES SOCIALES PUEDEN DIVIDIR LA SOCIEDAD?

Pues bien es una forma de estratificación social en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula social o económicamente. “Una vez que finaliza el juego el Rey y el Peón van a la misma caja” acertada filosofía china. Si bien de manera tradicional las clases pueden ser analizadas formulando una diferenciación en tres estratos: clase alta, media y baja; esta distinción ha ido variando con la complejidad en la división del trabajo, dando lugar a la formulación de otras categorías: clase alta, media alta, media baja, baja-baja.

Jorge el hijo del pueblo una de lasnovelas peruanas de las escrtoraia maria nieves bustamente en que se puede apreciar y reflejar a las difernecias sociales que exitia yexisten en el peru.en esta obra nos narra la lucha del pueblo arequipeño en la revolución de 1851 a 1858.

María Nieves y Bustamante nos narra la revolución del pueblo arequipeño en contra el mariscal Castilla , destacando la autora en el valor, el coraje y el orgullo del pueblo arequipeño, cuando defiende su honor sus ideas, su tierra; apoyando lo que cree es positvo pa ellos y el país por lo que apoya las propuestas de Vivanco, pretendiendo llevarlo a la presidencia y cambiar la política y la economía del país. Se menciona así mismo a l general Morán, Andrés Avelino Caceres, Francisco Bolognesi, Freire, Buendía que sitiaron Arequipa a órdenes de Castilla .

Junto a estos datos históricos, la autora narra la historia de Jorge un hijo del pueblo que sufre todo el peso de las diferencias de clases sociales de la época.

Ella es una aristócrata y el un plebeyo, la sociedad jamás aceptará ese amor. Es aquí donde Jorge se da cuenta de la realidad, no hay estudios no hay virtudes que puedan zanjar ese abismo entre el hombre del pueblo y la niña de la aristocracia.

Respondiendo a la pregunta inicial creo yo tomando la actitud correcta ¿las clases sociales pueden dividir la sociedad? Pues si esta ha llegado al punto en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com