La Glotoneria
lismak9 de Noviembre de 2012
746 Palabras (3 Páginas)466 Visitas
La glotonería
Daña el cuerpo = El templo del Espíritu Santo
¿Que tiene de importante nuestro cuerpo?
1 corintios 6:19-20 (No somos dueños de nuestro cuerpo, sino es Dios)
19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20Porque habéis sido comprados por precio; glorificar, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro Espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 3:16-17 (No somos dueños de nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo de Dios)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
¿Por ende, que debemos hacer? Cuidarlo, porque no debemos destruir el templo de Dios.
Como cristianos no debiéramos tenar vicios, pero la verdad que en estos tiempos se ha hecho visible uno del cual, no se habla, el cual se deja pasar. Me refiero al comer en exceso y sabemos que todo exceso o vicio daña el cuerpo.
¿Cómo se llama y es nombrado el comer en excesos en la biblia? Su nombre es glotonería.
¡Los Cristiano sufrimos de Glotonería¡ y esto se ve en las reuniones sociales entre estos mismos, no se presenta alcohol o cigarrillo pero si mucha comida.
Es cosa de ir a las iglesias, veremos que tanto los pastores como las ovejas presentan altos índices de sobre peso o obesidad e incluso habrán mucho hermanos delgados, pero la pregunta es ¿ellos no sufren de glotonería?, no solo las personas mas gorditas comen en exceso, sino también los flaquitos y es una cierta realidad.
¿Qué nos dice la biblia con respecto a la glotonería?
Lucas 21:34 (Este versículo es cuando Jesús habla de los últimos tiempos)
34 Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Romanos 13:13-14 (Como deberíamos ser los cristianos)
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Consecuencias que trae la glotonería a nuestra salud:
• Sobre peso
• obesidad
• aumento del colesterol
• dolores musculares
• dolor en columna
• problemas de circulación
• poca capacidad de concentración
Ellen White (Escritora adventista) escribió:
“el sobrecargar el estomago es un pecado común y cuando se da demasiado alimento, el sistema entero resulta agobiado. La vida y la vitalidad en vez de mejorar decrecen. Al tomar mucho alimento no solamente malgastamos impróvidamente las bendiciones de Dios provistas para las necesidades de la naturaleza, sino que causamos un gran daño a todo el organismo. Mancillamos el templo de Dios.
Es posible comer inmoderadamente, aun sirviéndonos alimentos sanos. Por el hecho de que alguien haya descartado el uso de los artículos alimenticios perjudiciales, no significa que pueda comer tanto como le plazca. El comer en exceso, no importa cual sea la calidad de los alimentos traba la maquinaria viviente y así la obstaculiza en su obra”
¿Qué haremos al respecto, seguiremos comiendo así?
2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
El dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos
...