ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglecia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

-la doctrina de la iglesia sobre los bienes temporales

en el uso de las riquezas hay una doctrina de gran importancia que fue iniciada por la filosofia y perfeccionada por la iglesia, que consiste en distinguir la recta de posesion del dinero y el recto uso del mismo.

es licito que el hombre posea cosas propias y es necesario tambien, el hombre no debe considerar las cosas externas como propias, sino como comunes, es decir,que las pueda compartir facilmente en sus necesidades.

ninguna persona debe vivir de una manera inconveniente, pero cuando sea atendido a la necesidad es un deber socorrer a los indigentes con lo que sobra.

Cristo aconseja la practica de dar: es mejor dar que recibir.Todo esto se resume en que todo el que ha recibido abundancia de vienes los ha recibido para perfeccionamiento propio y al mismo tiempo los beneficia a los demas.

-doctrina de la iglesia sobre la pobreza y el criterio de la dignidad del hombre

los que carecen de vienes de fortuna prenden de la iglesia que la pobreza no es una deshonra , ya que no es vergonzoso ganarse el sustento con su trabajo.

¿no es acaso este el artesano, el hijo de Maria?

este ejemplo dice que a verdadera dignidad del hombre radica en la moral e decir en la virtud.

-la comunidad de los hombres en la gracia

la amistad es el amor fraterno pues todos los hombres han sido creado por el mismo dios, todos tienen el mismo fin, que es el mismo dios, el unico que puede dar la felicidad perfecta y absoluta a los hombres.

los viene naturales y los dones de la gracia divina pertenecen en comun a todo los seres humanos, y todo indigno sera desheredaro a lo vienes celestiales.

-el cumplimiento de los preceptos divinos

la iglesia no considera bastante con indicar el camino para llegar a la curacion si no que aplica ella misma por su mano la medicina, con la mayor amplitud posible por la obra de los obispos y el clero.

la iglesia es el unico que tiene el verdadero el poder y los instrumentos para dar los animos que le fueron dado por jesucristo, estos instrumentos son los uncos que puede llegar a las intimidades del corazon y lograr que el hom○bre sea obediente al poder que dios le dio.

finalmente jesucristo es el principio y el fin de estos beneficios.

-la contribucion temporal de la iglesia

ninguno de los desvelos de la iglesia estan fijos en el cuidado de las almas, la iglesia contribuye llamando y guiando a los hombres hacia la virtud y provee directamente al bienestar de los proletarios creando y fomentando lo que estima conducente a remediar su indigencia.

-deberes generales del estado

el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com