ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Católica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Durante casi 2000 años la Iglesia Católica ha llevado adelante esta misión predicando la buena nueva de que Cristo murió por todos los hombres y desea que todos seamos miembros de su familia universal.

Hoy la Iglesia Católica se encuentra en todos los países del mundo y todavía sigue enviando misioneros para "hacer discípulos de todas las naciones".

INTRODUCCION:

"Los primeros trescientos años de la Iglesia"

En mayo del año 337, el emperador Constantino yacía moribundo en Nicomedia, en Bitinia, una provincia Romana al noroeste de Turquía, no lejos del moderno Istambul. Poco antes de su muerte, había sido bautizado por el obispo de la ciudad, Eusebio, aunque su conversión al Cristianismo había tenido lugar hacía 25 años.

Diocleciano, para gobernar el vasto Imperio Romano, lo había dividido en dos partes: Oriente, cuya capital fue Bizancio y Occidente con Roma como capital.

Constancio Cloro gobernó la parte occidental y al morir en 306, el ejército proclamó a su hijo Constantino emperador de occidente. Sin embargo tuvo que luchar contra su rival Magencio y poco antes de la batalla en el puente Milviano, se dice que vid en el cielo las dos primeras letras griegas de la palabra Cristo o sea chí y ro y abajo las palabras: "Con este signo vencerás".

El 28 de octubre de 312 obtuvo la victoria quedando como único emperador de Occidente y se convirtió al Dios de los cristianos.

En 313 se entrevistó en Milán con Licinio, el emperador de Oriente y firmaron el Edicto de Milán, por el cual los cristianos obtenían libertad de culto y el derecho a tener posesiones.

Diez años después, en 323, Constantino derrotó a Licinio y fue así emperador de todo el mundo romano. Para gobernar sus dominios desde un centro geográfico, trasladó su capital de Roma a Bizancio y la llamó Constantinopla que es la actual Istambul, capital de Turquía.

El Edicto de Milán hizo de los cristianos, aunque eran una minoría, un cuerpo tolerado y cada vez más influyente en el Imperio. Llegarían a ser pronto muy favorecidos y salvo la interrupción del reinado de Juliano el Apóstata (361-363), la Iglesia Católica siguió gozando del favor los siguientes 1500 años. La llamada "era Constantiniana" había dado comienzo.

Necesitamos recordar dos cosas acerca de este evento: En primer lugar que cuando ocurrió la conversión de Constantino en 312, la Iglesia ya había adquirido muchas de las características que aún tiene.

Se había ya extendido al sureste tan lejos como la India y al noroeste hasta Inglaterra. Tres obispos ingleses estuvieron presentes en el Concilio de Arlés en 314. Tenía ya bien establecida la jerarquía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com