ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inverisionista


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

En Perú, de lo poco que se ha estudiado este contrato, algunos autores opinan que habría una subsunción en algún tipo contractual de la categoría de prestación de servicios ; otros, que se trataría de un contrato atípico puro y hay quien señala que se trata de un contrato publicitario y contrato complejo .

En la doctrina española se discute si se está ante un contrato de publicidad, de difusión o de creación publicitaria; se busca si tiene analogías con los contratos de sociedad y de arrendamiento de obras o de servicios; sin embargo, atribuyen una fisonomía o naturaleza jurídica propia o un contrato que ha de subsumirse en la fisonomía de otro u otros tipos contractuales .

Anuncios Google

Google Adwords Coloca Tu Empresa en Google. Invierte $200 Recibe $600. ¡Hoy! www.google.com.mx

Debes más de $35000 Te ayudamos a liquidar tu deuda y reducirla hasta en un 70% www.resuelvetudeuda.com

Cotizador Seguro de Auto ¡Cotiza Aquí Tu Seguro de Auto Es Fácil y en Sólo 3 Clics! www.cotizador-seguro-auto.com

Marketing Templates Marketing Templates Made Easy. Smartsheet is the Future. Try Free! smartsheet.com/Marketing_Templates

La naturaleza jurídica de este contrato no escapa a los italianos quienes optan por la de un contratto de inserzione pubblicitaria, contrato di appalto , contratto di somministrazione , contratto di società , contratto d´opera , contratto di lavoro subordinato y contratto atipico oneroso ea prestazioni correspettive .

1. LA CALIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS ATÍPICOS

La finalidad de la calificación jurídica es la de resolver el problema de la disciplina jurídica aplicable al supuesto, labor propiamente jurisprudencial de estudio de la naturaleza y contenido del contrato, que presenta dos frentes : de un lado, la posibilidad de reconducir el contrato celebrado a un tipo legal, si esto fuera posible, teniendo en cuenta que el contrato es lo que es y no lo que las partes quieran; y, de otro, si esto no fuera posible porque efectivamente nos encontramos ante un contrato nuevo, la finalidad será la de integrar el contenido del convenio para dar solución al conflicto planteado.

De donde se deduce la importancia de la labor calificadora, que no sólo se reduce al examen del tipo y a su reconducción a uno de los legalmente previstos, sino que va más lejos en los no normados, proponiendo su concreta integración, como ha señalado LASARTE .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com