ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oracion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES LA ORACIÓN CRISTIANA?

La oración es la elevación del corazón al señor. Es el diálogo personal con Dios, en el que se da una entrega amorosa del corazón llena de reconocimiento, gratitud y alabanza.

La oración brota desde lo más íntimo del ser humano, de sus dinamismos fundamentales que expresan su “sed de Dios “, a la que Dios mismo responde. Bellamente dice San Agustín que la oración es el encuentro con Dios Amor, encuentro de amistad y comunión. En la oración, el hombre se descubre a sí mismo tal como es, porque se ve a la luz de Dios mismo con el que se encuentra. Por ello, la oración es un medio apropiado para conocernos y para conocer a Dios. La oración es necesaria para el hombre.

La sagrada escritura nos dice sobre la Oración:

La sagrada escritura nos muestra cómo el pecado ha roto la comunión del hombre con Dios. La oración busca recuperar esta comunión perdida. Dios llama al hombre a la oración y el hombre responde orando. Es el caso de Abraham, que ora al Señor pidiendo el cumplimiento de la promesa (Gén 15,2 ss) e intercediendo por Sodoma (Gén 18,23-32). Es también la actitud de Moisés que hablaba cara a cara con Dios como con un amigo (Ex 33,11).David, rey de Israel, nos ha dejado en los salmos la mejor escuela de oración de todo el antiguo testamento. Los profetas para hablar de Dios a Israel, primero hablan ellos con Dios en la oración.

Sin embargo, la plenitud de la oración la encontramos en el señor Jesús. Toda su vida es un ejemplo perfecto de oración: ora antes de elegir a los doce (Lc 6,12); antes de la transfiguración (Lc 9,28) y antes de resucitar a Lázaro (Jn 11,41-42).Su oración es intensa en la última cena (Jn 17,1 ss). En el huerto, oró con fuerza pidiendo que se cumpla el plan del Padre (Mc 14,32 ss). Clavado en la cruz, oró al Padre hasta el momento de su muerte (Lc 23,46). Con su oración Jesús nos enseña a orar, dirigirnos a Dios como nuestro Padre.

María es también modelo de oración. Su aceptación del plan de Dios por el que nos llegó la reconciliación se da en contexto de oración (Lc 1,38).Orando, expresa en el Magníficat las maravillas que Dios a obrado en ella (Lc 1,46). En Caná, intercede ante Jesús por la necesidades de los novios, y su intersección lleva a la fe en su hijo (Jn 2,1 ss). Al pie de la cruz, en oración silenciosa, repite el “Hágase” de la Anunciación- Encarnación (Jn 19,15). En el cenáculo, junto a los apóstoles, María ora esperando la venida del Espíritu Santo (Hch 1,14).

TIPOS DE ORACIÓN

La oración es una comunicación con Dios padre, siendo este un dialogo continuo, o una comunicación. La diferencia entre rezar y la oración esta que la oración son letras ya establecidas o escritas, como el ave María, el yo confieso, etc. Y la oración es un dialogo sin tener algo escrito, entonces el rezo es leer y la oración hablar con alguien. Una Jaculatoria son rezos pequeños, como ejemplo el Ángelus.

1.- ORACIÓN DE ALABANZA

Es aquella que se hace dentro de la asamblea en el cual se alaba a Dios por ser Dios. Diciéndole, "Qué grande eres, maravilloso eres, bendito sea tu nombre, glorificado seas, el rey de reyes y Señor de Señores", etc.

2.- ORACIÓN DE REFLEXIÓN

Es aquella que se hace a veces después de un tema, o haciendo que la persona reflexione sobre algo específico. Ejemplo “Mis hermanos, después de escuchar el tema del pecado, piensa tú y reflexiona, que es lo que tú tienes que cambiar, el Señor te trajo y preparo esto para ti porque quiere tu conversión….”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com