ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oración


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

LA ORACION

“Orar es hablar con Dios, un medio de íntima comunión entre él y el hombre”. Siendo el Creador del mundo, y reinando sobre él, no es un ser impersonal, sino un Dios dispuesto a escuchar a los hombres.

La oración nos acerca al Padre. Nos da la maravillosa oportunidad de abrir nuestros corazones a él, contarle lo que ocupa nuestras mentes, pedirle su ayuda y su sabiduría. Santiago 4:8 dice: "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes." ¡Y esto es lo que hacemos cuando oramos! Nos acercamos al Padre; sacamos tiempo para hablarle y escucharle, para disfrutar de su presencia y compañía. Esta es la razón principal por la que oramos. Pero también oramos para que sea Glorificado, Porque si pedimos recibimos, Jesús dio su ejemplo, Para recibir su paz, Sanidad Espiritual y física, Expresa confianza en la gracia y misericordia de Dios, Debemos perseverar en la oración.

Lo cierto es que la Biblia sí indica momentos en los que resulta adecuado orar. Así, Jesús dio gracias a Dios antes de comer (Lucas 22:17). Y es que a Dios le agrada que sus siervos se reúnan y le oren en unidad de pensamiento y en conformidad con los principios bíblicos, Sin embargo, la Biblia no indica que solo deba orarse a ciertas horas o en un lugar específico, “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”1 Timoteo 2:8. Podemos orar a Dios a cualquier hora y en cualquier lugar. Eso explica por qué Jesús buscaba oportunidades de estar a solas para orar. En una ocasión, antes de tomar una importante decisión, pasó orando una noche entera (Lucas 6:12, 13). Jesús dijo: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará” (Mateo 6:6

Pero también hubo otros hombres y mujeres fieles que se dirigieron a Dios antes de tomar importantes decisiones o al enfrentarse a graves desafíos. Más allá de si le pidieron guía en voz alta o en silencio, en grupo o en privado, lo importante fue que lo hicieron. Jehová mismo nos exhorta: “Oren incesantemente” (1 Tesalonicenses 5:17).

Lo más importante del tiempo en oración es la fe y convicción de que Dios escucha lo que hablamos y está presente para contestarnos, que también actúa poderosamente cuando dejamos que él asuma como suya la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com