ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pesia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

El libro No fue la suerte es un texto es la continuación de La Meta la cual hablaba de darnos ideas sobre la ciencia y el aprendizaje. la Ciencia es el método que utilizamos para postular una serie mínima de hipótesis que puedan explicar, mediante una derivación directa y lógica, la existencia de muchos fenómenos de la naturaleza. Se ha restringido la indicación de la palabra “ciencia” a una colección muy selectiva de fenómenos naturales. Hablamos de ciencia cuando trabajamos con la física, química o biología.

Pero se debería reconocer que hay otros fenómenos más en la naturaleza que no caen bajo estas categorías, por ejemplo, los fenómenos que se observan en las organizaciones, particularmente en las industrias. El significado de la palabra aprendizaje. La única forma de aprender, es a través de nuestro proceso deductivo. La presentación de conclusiones finales no es una forma de lograr el aprendizaje, lo óptimo es generar interrogantes, dando el mensaje a la manera Socrática.

La meta habla de los nuevos principios generales para la manufactura. Se necesita mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas y determinar las relaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, logrando en este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una planta de éxito.

Este libro no es cuestión de suerte nos aclara ideas y pensamientos es transmitido por su autor eliyahu goldrat a todos sus lector las diferentes experiencias y decisiones que se deben tomar cuando nuestra meta no se cumple de manera sostenible por factores de el mercado interno (decisiones de la gerencia y directrices de la compañía) y externo (el mercado, los indicadores financieros, la competencia etc.)

Alex se encuentra en una junta de socios que no se encuentran satisfechos con los resultados de sus empresas por lo que deciden que la mejor decisión es la venta de las mismas ya que de acuerdo al análisis que realizan del mercado es el mejor momento ya que de no hacerlo en ese momento van a perder un mayor valor, Alex no está de acuerdo por lo que llega a su casa y se encuentra con una situación familiar con su hija lo que lo lleva a aplicar una de las técnicas de negociación que Jonah le había compartido “LA NUBE” lo que le permite de hallar la mejor solución que beneficiara a su hija y generara en el la tranquilidad de asegurar la armonía familiar.

Trumann y Doughty planean unas juntas en Europa ya que gran parte del dinero para inversiones provenía de allá, coordinan viajar con Alex.

El texto aporta, resultados y beneficios financieros, utilizando técnicas de mercadotecnia, las cuales por acuerdos entre los respectivos familiares administradores de grandes consorcios, se comentan también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com