ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de Adán y la mía


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Informes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

La caída de Adán y la mía

Si nacemos con una naturaleza caída, si nacemos en pecado, si nacemos en estado de incapacidad moral, ¿Cómo puede Dios hacernos responsables de nuestros pecados?

El pecado original se refiere al primer pecado sino al resultado de ese primer pecado como resultado del pecado de Adam, todos los hombres son ahora pecado

La teoría de la caída

La teoría mítica de la caída, como sugiere el nombre, sostiene que no hubo una caída histórica de hecho. Adán y Eva no se les considera persona histórica, son símbolos mitológicos descritos para explicar o representar el problema de la corrupción del hombre

Según esta teoría, los primeros capítulos de génesis son mitológicos.

Porque incluye elementos tales como una serpiente que habla y objetos tan obviamente simbólicos como el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El mito indica una realidad mas elevada cada uno es propio adan, toda persona tiene su propia caída particular

Los activos elementos de esta teoría son importantes, en primer lugar, esta idea absuelve a Dios totalmente de cualquier responsabilidad.

Según este planteamiento, mi condición caída es un resultado directo de mi propia caída, no de la de otro.

Una segunda ventaja de esta idea es que esquiva toda necesidad de defender el carácter histórico de los primeros capítulos de la Biblia.

Jonathan Edwards, su tratado sobre el pecado original, hace la importante observación de que debido a la universalidad del pecado del hombre, aun si la biblia nada digiera acerca de una caída original de la raza humana, la razón demandaría tal explicación.

La idea realiata de la caída

La idea realista de la caída propugna que somos los suficientemente viejos para recordar la caída. Deberíamos ser capaces de recordarla porque estábamos realmente allí.

El contexto clave:

No podemos ser considerados normalmente responsables por un pecado cometido por otro. Para ser responsables debemos haber estado envueltos activamente de alguna manera en el pecado mismo, de alguna manera, debemos de haber estado presentes en la caída realmente presentes. De ahí el nombre de realismo.

La idea realista demanda alguna clase de concepto de la preexistencia del alma humana. Esto es, antes de nacer nuestras almas deben de haber existido ya. Estamos presentes con Adán en la caída

Utiliza texto claves como garantía de sus ideas que es Ezequiel 18:2-4 y Ezequiel 18:19,20este texto de clara que el hijo no es el culpable de lo que haga su padre.

El segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com