ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La libertad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

La libertad es una de las cualidades que los seres humanos poseemos, es algo propio con lo que nacemos, es un medio por el cual somos capaces tomar decisiones y discernir entre lo que es bueno y malo para nosotros y para los demás. Sin embargo muchas veces cometemos errores y ocasionamos problemas a otros, pero esto es debido a que somos humanos y siempre cometemos alguna que otra falta.

En el mundo en el que vivimos nos vemos rodeados de reglas y normas que ayudan para la convivencia con nuestros semejantes, pero muchas veces nos centramos en el daño a los demás de manera que se hace el “mal”, pero es en ocasiones que tenemos un concepto errado de lo que es la libertad y llegamos a ejecutar acciones por el simple hecho de creer de que se es libre y se puede hacer en cualquier instante lo que se quiera.

Pero es la verdadera libertad la que se basa en la ética porque si uno de nosotros por ejemplo, si sabemos discernir entre lo que es bueno y es malo para uno mismo y la sociedad de alguna manera lograríamos tener buenas relaciones con los demás de manera que el resultado sería que podamos convivir en paz.

Es por la lograr la convivencia en paz con nuestros congéneres, que es necesario que aprendamos, reflexionemos y empleemos lo que es la verdadera libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com