ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición de la cuchilla sobre el impacto de la potencia absoluta de Dios


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Los preceptores de las artes, en cambio, aunque críticos de Aristóteles, estaban lejos de desear el socavamiento de los cimientos de su filosofía natural y su visión del mundo. Ellos aceptaron el énfasis hecho en el empirismo y en oposición a la opinión de los teólogos argumentaron que el conocimiento inductivo a partir de la observación y la experiencia, aunque incompleto, podía proporcionar una certeza suficiente y adecuada totalmente a las exigencias de la ciencia natural.

Esta actitud de Occam de relacionar la influencia del poder absoluto de Dios y la

convicción nominalista generalizada de que lo que es observable puede no ser real, ejerció una influencia profunda y duradera sobre las corrientes intelectuales del siglo XIV.

Se conformaron controversias entre los teólogos seguidores de Occam y los preceptores de las artes, también seguidores de Occam. El grupo de teólogos incluía entre otros a Juan de Mirecourt, Pedro de Ceffons, Roberto Holcot, Santiago de Eltville, Pedro Ailly y el más destacado, Nicolás de Autrecourt. El grupo de preceptores agrupaba entre otros a Juan Buridan, Alberto de Sajonia y Marsilio de Inghen. Los teólogos, sobre todo Nicolás de Autrecourt, en defensa de la fe y argumentando desde la posición de Occam, atacaban los postulados de la filosofía natural de Aristóteles, difundían un conocimiento sólo probable y buscaban alternativas más plausibles que la física aristotélica

REGUNTAS

1. ¿CUANDO SE PIENSA Y DE QUE FORMA?

Rta: El ser humano vive en un constante pensar es lo que nos diferencia de los demás seres vivos se piensa cuando el ser humano posee información es decir siempre porque lo que hace posible el pensar es poseer información

2. ¿Cuál DE LAS ALTERACIONES DEL PENSAMIENTO LES APRECE MAS DRAMATICA Y PORQUE?

3. A PARTIR DE UN EJEMPLO PROPIO DESARROLLA LAS FASES DEL PENSAMIENTO CON SOLUCION DE PROBLEMAS

4. ¿Qué IMPORTANCIA LE DA USTED A LA IDENTIFICACION DEL C.I DE UN SUJETO?

5. ¿QUE FACTORES DETERMINAN QUE UN SUJETO SEA SOBRE-DOTADO O PADEZCA RETRAZO MENTAL?

6. ¿Cómo EXPLICA QUE UNAS PERSONAS SEAN INTELIGENTES CON LOS NUMEROS PERO NO CON LAS PALABRAS O VICEVERSA?¿COMO EXPLICAR QUE UNAS PERSONAS SEAN INTELIGENTES EN UNOS ASPECTOS Y NO EN OTRAS?

7. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL?

8. ¿Cómo SE APLICA EL CONTROL DE LA MOTIVCION EXTRINSECA EN LA EDUCACION FORMAL?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com