ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal característica distintiva de la iglesia católica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

En la comunidad hay una iglesia católica que se llama San Andrés presbiteriano. El catolicismo es un término que hace referencia al carácter de la fe profesada por los cristianos fieles de la Iglesia católica, La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad y primacía del papa, obispo de Roma.

Es muy importante dentro del catolicismo la veneración de la Virgen María, madre de Jesús, cuya manifestación se diversifica según el país y la época.

Hay cuatro templos para hermanos: el pentecostés, el de los testigos de jehová y el sabadista

La primera se refiere en forma genérica, a toda una familia de iglesias muy semejantes en doctrina, en la forma de adoración y en los métodos del trabajo espiritual y misionero. Se les conoce con nombres diferentes, pero todos ellos ponen énfasis principalmente en dos doctrinas: el bautismo del Espíritu Santo y los dones espirituales. El movimiento pentecostal surgió del movimiento de santidad, el cual a su vez fue un resultado del énfasis del metodismo primitivo sobre la vida cristiana de santidad. Por esta razón, también se les distingue como grupos o iglesias de los santificados.

Los segundos se refieren a que los Testigos de Jehová creen que la salvación se obtiene mediante una combinación de fe, buenas obras, y obediencia. Creen en temas como la Deidad de Jesús, la Salvación, la Trinidad, el Espíritu Santo, la Expiación, etc.

Los Testigos de Jehová deben ser admirados por sus “esfuerzos evangelísticos”. Probablemente no exista un grupo religioso que sea más fiel que los Testigos de Jehová en esparcir su mensaje. Desgraciadamente, el mensaje está lleno de decepcionantes distorsiones y falsa doctrina.

Los terceros son una secta (no el sentido peyorativo de la palabra, sino en su sentido original de división), se llama Iglesia Adventista del Séptimo Día. Dicen que el día sábado debe ser guardado como único día de descanso y consagración a Dios (no así el Domingo que es el primer día de la semana). Últimamente los adventitas se abrieron bastante en sus doctrinas y cada vez se parecen más a los cristianos evangélicos de línea histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com