ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión católica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Este texto lo escribí basado en las tres religiones monoteístas que son; católica, mormona y judía. En la religión mormona creen que el espíritu santo es el tercer miembro de la trinidad, en su doctrina y convenios se enseña que es un personaje de espíritu y no tiene un cuerpo de carne y huesos.

En la religión católica creemos que el espíritu santo, es la tercera persona de la santísima trinidad, es Dios, verdadero Dios como lo son el padre y el hijo., también es el amor del padre y el hijo. También se dice que el espíritu santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará.

En la religión judía dicen que: Es un nexo especial y directo que se establece entre lo creado y el Creador. Tal como fuera cantado: "No me eches de Tu presencia, ni quites de mí Tu espíritu de santidad... Enseñaré a los perversos Tus caminos, y los pecadores retornarán a Ti." (Tehilim / Salmos 51:13, 15).

También, es la forma que tienen las personas y objetos de ser coherentes con lo que Dios pretende de Su Obra. Y también, es un modo por el cual Dios destila sobre las personas u objetos el anhelo por hallarlo o hacer lo correcto (que lo que se denomina habitualmente como divina inspiración).

En mi opinión cada religión es libre de aplicar sus creencias, el Espíritu Santo es una forma de encontrar regocijo guía y alivio en cualquiera de las religiones, lo importante es que el practicante esté convencido de su concepto, mis ideales se inclinan más por lo que dice la iglesia católica ya que yo profeso la ya mencionada religión; pienso que el espíritu santo está presente de modo especial en la Iglesia y comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor, ayuda a nuestra iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo y su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás.

También estoy de acuerdo con los ideales que enseñan las otras religiones como la mormona ya que enseñan enseña que deben mantenerse puros y limpios para merecer la compañía del Espíritu Santo, dicen que el guiará la vida de los seres humanos a medida que escuchen sus susurros y sean obedientes a lo que nos dice. Los mormones creen que el Espíritu Santo puede guiarnos a tomar decisiones correctas y protegernos de peligros tanto físicos como espirituales. En mi opinión los pensamientos que tienen los mormonas sobre el espíritu santo son similares a los de la iglesia católica y por ende creo que tienen pensamientos muy profundos y acertados.

Mi conclusión sobre lo investigado de las tres religiones ya antes mencionadas; católica, mormona y judía es que cada una tiene sus propios pensamientos, pero también tienen grandes similitudes y siempre se inclinan y mencionan que el espíritu santo nos guiara por el camino correcto para tener una vida digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com