ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Puertas Eternas_RV Dario Silva


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

LAS PUERTAS ETERNAS

Cuatro Puertas

“El viejo bolero que cantaba Daniel Santos dijo la verdad parcialmente: El hospital, la cárcel y el cementerio, son puertas abiertas no solo para los pobres, la verdad es que las tres acogen a gentes de todos los rangos. Pero más allá de tales consideraciones, hay muchos sanos con el alma enferma, ricos con el arca del corazón llena de miserias y muertos espirituales que se pavonean sobre el mundo diciéndose vivos, a quienes les dedico precisa estrofa un popular versificador latinoamericano :

No son los muertos los que en dulce cama

La paz, disfrutan de la tumba fría,

Muertos son los que llevan muerta el alma

Y viven todavía.

LAS PUERTAS DE LA CIUDAD

“En la Nueva Era se les ha conferido poder espiritual a las flores, las velas, los aromas, ETC. El cristianismo genuino rechaza tales tendencias, porque entiende que, si en el Antiguo testamento eran sagradas las cosas, en el Nuevo son sagradas las personas; que Dios, al hacerse hombre en la persona de su Hijo, abrió la puerta misteriosa, que convierte al ser humano en morada del Espíritu Santo. El agua, el fuego, el aceite, las puertas, todos los elementos materiales que se utilizan en algunos ritos, son meros símbolos que nos permiten percibir precariamente la realidad espiritual.”

LA PUERTA DE LAS OVEJAS

“Hay ovejas tan necias que comen los malos frutos de tales árboles y pese, a la indigestión que les producen, los siguen apeteciendo, como cautivas victimas del síndrome de Eva. Hay rebaños tan ciegos que, cuando los lobos que los dominan se despojan cínicamente de los cueros de ovejas que los cubren dejando al descubierto orejas y colmillo , lejos de abandonarlos, llegan hasta aplaudirlos.”

LA PUERTA DE LOS PESCADOS

“Tampoco hace falta imaginación para entender el simbolismo de esta puerta, porque Jesus , a la orilla del mar de Galilea, fue muy directo en su invitación a Simon y Andres propietarios de una empresa de pesquería:

Vengan, síganme- Les dijo Jesús – y los hare pescadores de hombres (marcos 1-17)

La pesca milagrosa sucedida poco tiempo después, fue solo señal y presagio de lo que ocurriría cuando aquellos rústicos artesanos echaran sus redes en el océano proceloso, de las almas perdidas para rescatarlas”

LA PUERTA VIEJA

“La Puerta Vieja debe ser restaurada solo para recordarnos que un dia pasamos por ella para salir de las tradiciones, pero es absurdo cruzarla de retorno, como muchos lo hacen, pue eso no es entrar a la verdad sino salir de ella”

LA PUERTA DEL VALLE

“El profeta Joel, se refiere en su mensaje, a un juicio decisivo de Dios, pero no es ilegitimo pensar que esta puerta invita al hombre ambivalente a cruzarla para entrara ese lugar definitivo que es propiamente el valle de salvación. Traspasar esta puerta es, pues, tomar la decisión correcta: ir al Padre por el Camino Verdadero”

LA PUERTA DEL BASURERO

La obra regeneradora del Espíritu Santo, es el reciclaje de basuras mas asombroso que existe : tomar un desperdicio humano

–el pecador—y transformarlo en algo eternamente util

--el santo—es un misterio conmovedor

LA PUERTA DE LA FUENTE

“Varios profetas fueron << espaldas mojadas>>: Elías paso por las aguas antes de ser arrebatado al cielo; su discípulo Eliseo hizo lo propio para tomar la sucesión del oficio profético; Jonás, a regañadientes, es un <<espalda mojada>> que llega a Nínive a predicar el arrepentimiento. La etimología de la palabra hebreo significa << el que cruza por las aguas>>. No se pase por alto que Jesucristo es el inmigrante del cielo a la tierra, el divino <<espalda mojada>> que pasa por las aguas del Jordán en el bautismo para abrirnos a todos la Puerta de la Fuente”

LA PUERTA DEL AGUA

“La puerta del Agua es el pasadizo de sucios y sedientos pecadores que van y vienen de los pozos, cargados de pequeñas soluciones insuficientes para su inmensa sed de eternidad, hasta cuando decidan tener una charla con el misterioso Viajero fatigado que se sienta a la puerta del pozo , sediento de almas. Él es el manantial de vida eterna.”

PUERTA DE LIBERTAD

“El evangelio es una gran casa de puertas abiertas, como la del padre mencionado por Jesús en su para bola del hijo prodigo. Si las puertas físicas deben ser restauradas, con mayor razón las almas, puertas sensitivas de los seres humanos que se abren o cierra hacia dentro al espíritu, o hacia afuera al cuerpo.”

LAS PUERTAS DEL TEMPLO

“Las puertas de algunos templos de hoy son muy pomposas a la vista, pero solo están cubiertas de esa barata y delgada lámina de latón que se llama oropel, algo que parece oro pero no lo es. Falsa religiosidad, simulación de piedad y fariseísmo guardan la apariencia de lo espiritual precisamente allí donde el Espíritu está ausente porque se ha hecho un trueque con el invasor para evitar problemas.”

La Puerta Hermosa

A la puerta del templo se deposita la necesidad humana cualquiera que ella sea. El hombre sufriente acosado por su problema sin solución, extiende sus manos hacia los siervos de Dios, esperando una limosna, algo que lo ayude en sus carencias.

La obligación de todo pastor genuino es dar una respuesta inmediata. Pedro y Juan no invitan a aquel lisiado a que participe en el grupo de oración, no esperan a la hora de la Cena del Señor para orar por él, no le exigen que se registre como miembro de la congregación; sin pérdida de tiempo ponen su fe en acción y desatan el poder de Dios.”

Una Puerta Entreabierta

Lo ideal, por lo tanto es lograr la elección de mandatarios cristianos que abran las puertas de la libertad religiosa a los militantes de todas las otras confesiones, cosa que tal vez no harían mandatarios pertenecientes a otros sistemas espirituales respecto a los cristianos. Ello ocurre en muchos lugares hoy en día. La puerta de conexión entre la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com