ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones trigonométricas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

trigonometría

Lados del triángulo

Las funciones trigonométricas son una de las funciones más utilizadas en matemáticas. Pero la importancia de estas funciones no termina en esta ciencia, ya que es utilizada por otras como lo son física, astronomía, cartografía, entre otras.

Las funciones trigonométricas son las que relacionan los lados y ángulos de los triángulos, y gracias a ellas es posible llegar a la solución de problemas complejos.

Las funciones trigonométricas más importantes son:

Seno (x)= opuesto/hipotenusa

Coseno (x)= adyacente/ hipotenusa

Tangente (x)= opuesto/ adyacente= sen/cos

Cabe remarcar que opuesto, hipotenusa y adyacente se refiere a los lados del triángulo, mientras que x es el ángulo entre ambos lados. Para poder aplicar las funciones trigonométricas es necesario que el triángulo tenga un ángulo recto, para poder definir el nombre a cada uno de los lados.

trigonometría

Funciones trigonométricas más importantes

Hay una palabra muy utilizada para recordar las funciones trigonométricas y esta es SOR CAR TOA. Se preguntarán que esto y les comento que S es de seno, O de opuesto y R de hipotenusa. Si recordás, estas últimas dos divididas forman la definición del seno. Además C es coseno, A es adyacente y T es la tangente. Gracias a esta palabra facil de recordar podrás acordarte siempre de las funciones trigonométricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com