ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros de cada parte de la biblia con sus abreviaciones


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

LIBROS DE CADA PARTE DE LA BIBLIA CON SUS ABREVIACIONES

Antiguo Testamento Nuevo Testamento

Génesis Gn. Mateo Mt.

Éxodos Ex. Marcos Mc.

Levítico Lv. Lucas Lc.

Un día en que Jesús estaba enseñando, se sentaron entre los oyentes unos ferices y maestros de la ley que habían venido de toda la provincia de Galilea, y también de Judea y Jerusalén. El poder del señor se manifestaba ante ellos realizado curaciones. En este momento llegaron unos hombres que traían en su camilla a un enfermo paralitico. Buscaban como entrar en la casa y colocarlo delante de Jesús, pero era tanta la gente que no sabían por donde entrar. Subieron al tejado, quitaron rejas y bajaron al enfermo en su camilla en medio de la gente, frente a Jesús.

Viendo Jesús la fe de ellos dijo! amigo tus pecados te son perdonados¡ De inmediato los maestros de la Ley y los fariseos se ofendieron y pensaron ¿ Como este hombre puede hablar en forma tan escandalosa? ¿Quién puede perdonar los pecados sino solo Dios?.

Pero Jesús se dio cuenta de sus pensamientos y les hizo esta pregunta ¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil decir: tus pecados son perdonados, o: levántate y anda? Sepan, pues que el hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados.

Entonces Jesús dijo al paralitico:

Te lo ordeno, levantate,toma tu camilla y vuélvete a tu casa. Y en el mismo instante se levanto el hombre a la vista de todos, tomo la camilla en que estaba tendido y fue dando gloria a Dios. Todos quedaron atónitos y alabaron a Dios. el temor de Dios estaba en todos, pues decían hoy hemos visto cosas increíbles.

Resumen de lo que dice la lectura

La lectura nos indica que hubo un señor que estaba paralitico y sus familiares le querían llevar con Jesús, al llegar donde Jesús había tanta gente que no podían entrar entonces se les ocurrió entrar por el tejado y entraron en medio de toda la gente, y todos se quedaron sorprendidos y Jesús se dio cuenta de lo que el hombre que había entrado estaba paralitico y Jesús le dijo: levántate de esa camilla y ve a tu casa, el se levanto cogió su camino y se fue toda la gente se quedo sorprendida sobre el milagro que había hecho Jesús hacia esa persona.

Enseñanza del texto bíblico

Que tenemos que tener fe en que Dios si nos puede ayudar en los p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com