ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los agentes biológicos


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

La temperatura, por primera cosa, con sus diferencias , provoca fuertes tensiones en las rocas, que lentamente se desintegran, En las rocas agrietadas, se deposita el rocío , las aguas fluviales y de lluvia que con el transcurrir del tiempo, expuestas a cambios de temperatura, provocan la lixiviación natural.

Los rayos pueden provocar grandes incendios forestales, que dejan el terreno expuesto a la erosión.

Los meteoritos producen grandes cráteres de impacto, y, en particular, en América (Canadá, EUA y México) se pueden observares algunos de los cráteres más grandes de la superficie terrestre (cuenca de Sudbury en Canadá y cráter de Chicxuluben la península de lo Yucatán en México).

Los agentes biológicos son las plantas, los animales y todos los seres vivientes de nuestro planeta.

Las plantas, recubren la superficie y evitan la erosión del suelo, pero también, con sus raíces, son capaces de destruir las rocas, alterarlas con el ayuda del agua, extrayendo los minerales que ellas necesitan. De la lenta descomposición de las plantas se originan humus, turba, antracita etc.

Algunos animales ejercen su acción destructiva en la superficie, especialmente los rumiantes y roedores . Otros como por ejemplo los corales, formando arrecifes, resguardan las islas de la acción de las olas del mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com