ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melki-tzedek


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  3.244 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

#1# Apocalipsis 13:16

En este pasaje se describe como la bestia sube del mar. La iglesia no debe depender de lo que mañana pueda pasar. Muchas veces "mordemos el hueso" tratando de entender los tiempos sin tener el corazón del Hijo, que es el que realmente entiende los tiempos. Los siervos no tienen un corazón que entiende los tiempos. Una iglesia niña no puede entender cuando es que subiria la bestia. No se puede entender todo esto SIN el modelo.

En este pasaje debemos notar que la marca se pone en la mano derecha. Una persona que no tiene sabiduria no puede entender esto. Cuando se encuentra la carta de Juan y elaboran el primer Canon, ellos no querian poner el libro de Apocalipsis porque decían que ya se había cumplido. ¿Cómo lo introducen?. Porque estaba escrito por Juan.

La tentación muchas veces es enfocarse en los tiempos. Capaz que Juan estaba pensando en el imperio que gobernaba en ese tiempo. Seguramente en cada etapa se podría haber acomodado segun el tiempo !. Solo hoy día podría hablarse de un gobierno mundial porque hoy tenemos tecnología. El gobierno romano no tenía forma de comunicarse con tecnología satelital.

Este número se colocaba en la mano derecha o en la frente.

#2# Ezequiel 9: => Hay algunas palabras que se repiten y que son comúnes entre estos 2 versículos. La figura es interesante. Hay 6 personajes y uno de ellos esta vestido de manera distinta. A cada uno se le da armas de destrucción. Con esas armas van a herir a hombres y mujeres, etc.. Esa acción se hace después de que uno de ellos, que estaba vestido de blanco, va poniendo en las personas una marca en la frente. Los destructores no los tocaban si tenían una marca en la frente. Este personaje vestido de lino va sacando de su cartera de escribano (pluma) y va poniendo en la frente de las personas una señal para que los destructores no los toquen.

#3# Génesis 4:7-9

Algo que muy rara vez se enseña es que Dios le advierte a Cain antes de que el peque. Salgamos de esa mentalidad griega de ver a Dios como uno que está listo para tirarte rayos cuando te equivocas. En este pasaje El le dice que el pecado esta a la puerta pero que el debía dominarlo. En el caso de Cain, el consejo o se lo daba Adán o se lo daba Dios. Cain sabia lo que estaba haciendo aun sabiendo que Dios lo sabia. El pecado está a la puerta. Como estos 3 pasajes que parecen tan apartados se relacionan ?. Es evidente que todos los seres humanos tiene la posibilidad de darse cuenta cuando estan a punto de cometer algun mal. Siempre podes darte cuenta cuando antes de cometer algun mal; sin embargo muchos dicen que no se han dado cuenta !!!. Si vemos la reacción de Caín, podemos ver este tipo de reacción. Vez tras vez el hombre recurre a excusas absurdas pero siempre está el consejo de Dios antes. En lugar de ponernos molestos deberíamos buscar mejorar. Pero sino mejoramos el pecado está a la puerta o nos acecha. El deseo ardiente del pecado es hacia nosotros. Dios no nos entrega al pecado; el no nos suelta para que entremos al oceano del pecado. En el libro de Apocalipsis dice que la marca estaba en la mano derecha. En este pasaje de Ezequiel va un emisario marcando las frentes de ciertas personas para que no sean destruidas.

Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3bulo_frontal

Los lobulos prefrontales son el sustrato anatomico para las funciones ejecutivas (funciones que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin). Comprense la atención, planificación, secuenciación y re-orientación de nuestros actos. Los lobulos estan relacionados a los componentes motivacionales.

Estoy afirmando que el pecado dejo un sello en el hombre caido que está asociado al lobulo frontal.Toda persona nace con ese numero de la bestia. Ese número de la bestia es el daño en el lobulo frontal que distorsiona su motivacion para hacer las cosas. Todos hemos caido en el engaño de querer entender el numero !!!. El pecado de Cain es diferente del pecado de Adan. A ambos El les advirtio !. Pero hay un tema interesante en el caso de Cain porque el no fue engañado. Son pecados distintos !. Resulta que en el fondo hay algo dentro del hombre que distorsiona la motivacion con la que hace las cosas. Yo me atrevo a decir que es algo que está en el lobulo frontal. Pero a diferencia de decir que es algo espiritual, yo estoy diciendo que el pecado ha dejado una huella en el lobulo frontal. El daño físico en el cerebro puede producir un cambio de conducta (Ver el caso de "Phineas Gage"). El daño no dañó sus funciones motoras pero si cambio la conducta. Entonces la teoria de que el caracter no está asociado a un entorno psicológico cae por su propio peso. Estamos viendo un caso en el que un daño cerebral produce un cambio de conducta.

No me parece fortuito de que sea en la frente donde esta el número y que en la frente sea donde el angel pone la señal para que los destructores no toquen a las personas.En Génesis dice que la puerta del ser humano está en este lugar. Dentro de lo que era la vestidura del sumo sacerdote, ellos se ponian una mitra que decía "Santidad a YHVH". Esa parte dorada estaba justo sobre su frente. La sangre de la Pascua se ponia en los postes y en los dinteles. Cuando una persona era limpiada de la lepra e iba al sumo sacerdote, este le ponía sangre en su frente. Si estudiamos algo de la "Nueva Era", nos daremos cuenta de que ellos consideran que en la frente hay un punto energético por medio del cual perciben el mundo espiritual.

Me está queriendo decir que nuestra frente tiene algo que nos habilita para hacer el bien o pecar ?. SI !. Las neuronas espejo son las que te permiten empatizar con las demás personas. Las neuronas espejo se consideran como el elemento mas importante del desarrollo humano. Las personas aprenden por imitación. Nosotros imitamos viendo !!!. ¿Cómo saben lo niños que deben imitar?. Los niños simplemente al mirar, en su interacción con otras personas, comienza a aprender. Todos en nuestra primer fase de vida aprendemos por imitación. Las neuronas espejo son la clave del desarrollo humano. Conjetura: Si fueras el diablo y tuvieras que poner una semilla que le complique la vida a una persona, ¿Donde la pondrias?. ¿Se dan cuenta de que no hay muchas opciones?. En el cerebro !!!!. El diablo la pondría en el cerebro y, si tuviera que escoger un lugar allí, sería en: TALAMO y CORTEZA PREFRONTAL Y FRONTAL. El pecado es lo que primero atendemos. No debemos enseñar a nuestros niños a decir mentiras. El "666" del que habla Genesis está en el lobulo frontal !; este es un número de hombre y que está en el hombre.

Dense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com