ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mes De La Amistad


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

SEPTIEMBRE.

MES DE LA AMISTAD.

MOTIVACIÓN:

LA AMISTAD:

Los amigos son seres unidos por afectos, estimación o conocimiento, algunas veces, intimo; los hay por tradición, por compañerismo, por similitud en el modo de pensar, por lealtad y hasta `por contraste. Ser amigo en el buen sentido de la palabra, es de las cosas más difíciles. Se necesita confianza en la persona, diplomacía, serenidad y una gran dosis de cariño.

Amigo es aquel que se fue y siempre añoraremos; a quien hacemos partícipe de una alegría; a quien primero recurrimos cuando hay un problema; el que critica y da consejos estando presente el interesado; un amigo es el que desde lejos, hace sentir su presencia.

La Amistad no tiene razas, ni edades, ni credos, ni política, ni distancia.

Cuando se logre una verdadera amistad, hay que saber conservarla como el más maravilloso de los regalos, a un buen amigo se le profesa una afecto desinteresado y personal, generalmente reciproco que nace y se fortalece con el trato; los amigos que no son leales, llegan a sentirse como hermanos.

Nada hay más noble y escaso que un verdadero amigo.

EUCARISTIAS.

I. Tema: EL RESPETO

MONICIÓN INICIAL:

Buenos días, el Señor nos invita a que reflexionemos en el día de hoy sobre el RESPETO, como apertura cristiana a los demás y como signo y síntesis de todos los derechos humanos, teniendo presente el respeto y la dignidad de la persona, haciéndola aceptada por sí misma y tal como es.

Con estos sentimientos de amor que brotan en cada uno de nuestros corazones iniciemos nuestro encuentro con el Padre Celestial.

COMENTARIOS A LAS LECTURAS:

La Eucaristía es el memorial de la entrega que el Padre hizo de su divino Hijo a los hombres. Por eso, la Eucaristía celebrada, recibida, adorada y vivida, es el acto de amor y respeto más perfecto del hombre a Dios, como correspondencia a la más alta manifestación del amor divino. Escuchemos con atención.

PETICIONES

Sacerdote: hermanos y hermanas: teniendo presente que el distintivo de los cristianos es el respetarnos mutuamente, según Cristo nos lo enseñó, oremos para que se comprenda el verdadero sentido del respeto hacia nuestros hermanos, diciendo:

R/. Dios de amor escucha nuestra oración.

1. Para que la Iglesia lleve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com