ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitología


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Mitología

La mitología era considerada un documento histórico fehaciente y constituía la base de la cultura griega.

Puede dividirse en tres grandes grupos. El primero comprende mitos sobre el origen de los dioses; el segundo mitos sobre la relación entre dioses, semidioses y mortales; y el último, mitos acerca de héroes mortales.

A partir de ellos sabemos que los dioses griegos eran antropomórficos e inmortales y constituían una sociedad organizada jerárquicamente

Tanto la Teogonía de Hesíodo como los escritos homéricos, nos permiten situar tempranamente a la figura de Zeus como soberano de los dioses del Olimpo

Templos, lugares sagrados

Los templos más imponentes de la antigüedad eran los de Olimpia, Delfos, Atenas, Eleusis, Delos, Epidauro, Mileto, Éfeso y Selinonte.

El legado que tenemos de los mismos actualmente se compone del Partenón y el Hefestión de Atenas, el grupo de Paestum, el complejo de templos de Selinonte y los santuarios de Agrigento.

Conclusión:

La civilización griega tuvo un gran impulso para la formación de la cultura occidental, ya que históricamente hablando fue la primer gran cultura que sirvió de base para muchas otras como la Romana principalmente, es por esto que dichas culturas van muy de la mano, un claro ejemplo es su organización política, social y cultura, así como la mitología.

Algo muy interesante que logre rescatar de toda esta información tan extensa, es sin duda las grandes Polis que en Grecia se pudieron formar como Atenas y Esparta, su estructura era fenomenal ya que en Atenas por ejemplo se empezaba a organizar una democracia, dando termino a la lucha de grandes propietarios y a la burguesía, pero aún más importante y que verdaderamente ha dejado una huella por la estructura y la arquitectura impresionante es el Partenón y el Erectión que son conocidos por todos.

La importancia del conocimiento de la cultura Griega radica en la huella tan importante que dejo en el mundo y en cómo estas pequeñas ciudades fueron creciendo hasta convertirse en lo que ahora conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com