ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciaciones


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Informes  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                                                      05 DE MARZO DE 2023

                                                                                                               II DOMINGO DE CUARESMA

ANTIFONIA DE ENTRADA

Mi corazón me habla de ti diciendo: “Busca su rostro”. Tu faz estoy buscando, Señor; no me escondas tu rostro.

PRIMERA LECTURA

Escuchemos ahora la llamada que Dios hizo a Abraham, y como este respondió. Se trata de un momento decisivo de la Historia de la Salvación, de un modelo para los creyentes de todos los tiempos.

SEGUNDA LECTURA

La segunda lectura nos hablará de la salvación que hemos recibido por Jesucristo. Escuchémosla con atención y agradecimiento.

EVANGELIO

En la manifestación de Jesús como Dios verdadero en el monte Tabor, atestiguada por Pedro Santiago y Juan, el Padre del cielo nos llama a todos a escuchar a su amado Hijo, porque él es el único Maestro que nos enseñó a cumplir su divina voluntad.

PLEGARIA UNIVERSAL

  • Por la Iglesia para que Dios le conceda, vivir estos días de Cuaresma con verdadero espíritu de penitencia y se prepare para celebrar con fruto el sacramento del perdón. Oremos.
  • Por todos aquellos que en el Tiempo de Pascua recibirán el Bautismo, la confirmación o la Eucaristía, para que vivan cada día con mayor profundidad su adhesión a Jesucristo. Oremos.
  • Por los pueblos y cuantos tienen autoridad en Hispanoamérica y a todo el mundo, para que, bajo su gobierno, vivamos en paz y concordia, glorificando a Cristo, nuestra esperanza. Oremos.
  • Por las mujeres especialmente las que son víctimas de la violencia, para que vean respetada su dignidad como personas e hijas de Dios. Oremos.
  • Por nosotros, para que la Penitencia cuaresmal nos aleje del amor desordenado a los bienes visibles y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del cielo. Oremos.

                                                                                       12 DE MARZO DE 2023

                                                                                 III DOMINGO DE CUARESMA

ANTIFONIA DE ENTRADA

Mis ojos están siempre fijos en el Señor, pues él libra mis pies de toda trampa. Mírame, Señor, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido.

PRIMERA LECTURA

En la primera lectura, recordamos como el pueblo de Israel liberado de Egipto, se encuentra en el desierto. Y una vez más se rebela contra el Señor. Pero Dios a través de Moisés, mantiene su fidelidad y les da el agua que necesitan.

SEGUNDA LECTURA

Recordemos ahora, con las palabras de San Pablo, de donde nos vienen el perdón y la salvación que hemos recibido.

EVANGELIO

El agua natural es indispensable para la vida de nuestro cuerpo. Pero más importante es el agua viva del Espíritu que Jesús prometió a la mujer de Samaria. Ella dio testimonio del Señor ante la gente de su pueblo, que termino por reconocerlo como el Salvador del mundo.

PLEGARIA UNIVERSAL

  • Por todos los fieles. Que por medio de las penitencias y practicas cuaresmales, sean purificados de sus culpas y vean fortalecida su vida cristiana. Oremos.
  • Por los que se preparan para recibir el Bautismo, la confirmación o la Eucaristía. Que Jesús, la fuente de agua viva, haga de ellos unos hombres y mujeres nuevos. Oremos.
  • Por todos los pueblos. Que alcancen la paz, la tranquilidad y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo. Oremos.
  • Por los que se ven tentados o se sienten turbados. Que el Señor les conceda su fuerza, infunda el deseo de la conversión a los pecadores y otorgue el consuelo del cielo a los que están tristes y abatidos. Oremos.
  • Por todos nosotros, que el Señor nos infunda el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos preparemos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la penitencia. Oremos.

                                                 

                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (201.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com