ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Murmuracion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Temas a restaurar:

 Autosuficiencia

 Murmuración

 Rebeldía

1. Buscar en la biblia 1 persona que haya cometido estos pecados.

a. ¿Cuáles fueron sus actitudes?

b. ¿Cuáles fueron las consecuencias?

c. ¿Cuál fue el final de la persona?

2. Buscar 3 palabras en donde se hable sobre la altivez, orgullo y soberbia; es decir, una de cada una, hablando de las consecuencias de permitir eso en nuestras vidas.

3. Hacer tres compromisos por cada pecado de, ¿Cómo se puede cambiar estas actitudes bíblicamente?

 Autosuficiencia: Capacidad de una persona para controlarse y gobernarse a sí mismo.

 Murmuración: La murmuración es una actividad humana que consiste en hablar de alguien - tan bien como mal, aunque generalmente de forma desfavorable - sin que la persona en cuestión esté presente.

1. Personaje: “Los israelitas se rebelan contra Dios”

Cita bíblica: Números 14:1-38

a. La actitud de los israelitas fue totalmente despreciable, ya que ellos se levantaron ante Dios, porque ellos se desesperaron al no ver la promesa de Dios hecha realidad; así sus corazones se llenaron de ira, y se rebelaron contra Dios, murmurando y creyéndose mayor a Dios. Ellos pedían volver del lugar de esclavitud de donde Dios los saco; prefirieron volver a ser esclavos con tal de tener un poco de alimento, que esperar pacientemente la promesa de Dios y heredar la tierra donde describe la palabra, fluía leche y miel.

b. Por consecuencia de este acto de rebeldía, Dios se llenó de ira contra ellos, y no les dio a ellos la tierra prometida, sino a su descendencia; pero pasaron cuarenta años para que eso sucediera, los cuales se representaban en 40 días que Dios los por el desierto, recién habían salido de Egipto.

c. El final de este pueblo fue de muerte, porque ellos murieron en el desierto y sus cuerpos fueron consumidos en el desierto, sin ver nada de la promesa que Dios les había dado, la cual se hizo realidad después de cuarenta años, sobre la descendencia de aquella generación rebelde y desagradecida ante Dios.

2. Palabras sobre los pecados…

• “El que anda en chismes descubre el secreto;

mas el de espíritu fiel lo guarda todo.” Proverbios 11:13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com