ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Gospel


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Góspel

La música góspel es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930. Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.

La música góspel ofrece una variedad en su música ya que es más ligera, a diferencia de los himnos cristianos. La palabra góspel se deriva del vocablo anglosajón godspell, que significa «palabra de Dios», traduciendo el término bíblico griego euangelion, «buena noticia». Este tipo de canto invita a la gente a participar con Dios y a cumplir su palabra.

Hay varios tipos de góspel hecho por los diferentes tipos de iglesia de blancos y negros. Los subgéneros de la música góspel son: El góspel tradicional, el góspel blues, góspel sureño, góspel negro y scriptures (grabaciones en las que sobresalen la recitación de los textos religiosos). Este género musical tiene sus orígenes en Estados Unidos.

La música góspel se caracteriza por ser alegre, emotiva, profunda y sensible interpretada por un gran coro.

Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, reggae góspel y góspel rap, etc. Hoy en día hay infinidades de subgéneros llamados góspel.

HISTORIA

La música góspel nació debido al sufrimiento de la gente afroamericana a finales del siglo XVIII ya que vivían como esclavos y con maltratos. Y al empezar a ser evangelizados, los afroamericanos crearon su propio estilo de cristianismo y su propia iglesia ya que eran excluidos de ¨la iglesia de los blancos¨. Al suceder esto, pudieron expresarse libremente y entonar sus cantos religiosos con su propio estilo sin ser juzgados.

Después de muchos años, la música góspel alcanza a expandirse por Europa al llegar primero a Suecia después de que un coro de Chicago de música góspel, llego a Örebro, Suecia.

Actualmente, hay miles de iglesias que siguen con esta tradición de tener coros cantando música góspel pero sobre todo, ya existen cantantes profesionales que han sido famosos por cantar este genero como: Kirk Franklin, Kurt Carr o Fred Hammond.

Opinión personal

Me tome el tiempo para poder escuchar este genero musical y pude notar que la música góspel tiene un tema bastante alegre y entretenido y que muchas de sus canciones son armoniosas y alegres y no tristes o lentos como las canciones religiosas comunes. Se me hace un género bastante correcto para alabar a Dios y poder hacerlo de una forma bastante artística y expresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com