ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada sera imposible


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

NADA SERA IMPOSIBLE:

Mateo 17: 14-20 “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”

Aquí vemos una situación difícil con los discípulos, al bajar del monte, se encuentran a un hombre cuyo hijo endemoniado fue traído a sus discípulos pero no pudieron hacer nada, y el hombre tuvo que acudir a Jesús y decirle que sanara a su hijo porque era un lunático, el señor le oro y fue sano… Los discípulos al ver eso les dijeron: Señor, por qué no pudimos echar fuera demonio? Y el señor les dijo que era porque les faltaba más fe. Dice: si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”


Muchas veces el Señor necesita algo pequeñito de nosotros  para que podamos alcanzar lo que Él nos tiene preparado.

Para entender esto la clave es recordar siempre lo que Dios nos ha asignado.
Repite conmigo : La tarea que Dios nos ha asignado es más grande, cuando la mente te dice que no se puede, Dios te dice si se puede, por que para el que cree, todas las cosas serán posibles

Jesús en el último verso no dijo “casi nada”, dijo “nada será imposible” ¿Por qué será tan difícil para nosotros creer estas palabras?. Pensamos que la montaña es muy grande ¿Cuál es tu montaña? Puede ser una enfermedad, deudas, engaño, entre otros, lo que Jesús le dice a sus discípulos y nos dice también a nosotros es que tenemos que tener más fe, aprende a utilizar la palabra de Dios para abrir un túnel, atravesar esa montaña y alcanzar la tierra prometida

No hay enfermedad que Dios no pueda sanar, no hay necesidad que tu Dios no te pueda ayudar a librar, necesitas hablar a la montaña y decirle quítate de aquí y échate a la montaña en el nombre de Jesús
Ahora bien,  Dios dice que tengamos más fe y nos preguntamos ¿Qué es la fe?
En Hebreos 11:1 Dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La fe está en el tiempo presente. Lo cree ahora. Lo recibe ahora. Actúa ahora. Por ejemplo, la salvación es una cosa buena por la cual hay que tener esperanza. Pero si queremos ser salvos, tenemos que  recibir a Cristo por fe.

¿Cómo adquirimos la fe?
En romanos 10:17 dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios”

 La mejor manera de obtener fe es oyendo la Palabra de Dios. Es importante que no solo la escuchemos con nuestros oídos sino que también la escuchemos con nuestro corazón. El oír la Palabra de Dios en nuestros corazones se requiere mente abierta y hambre por el mensaje de Dios.

En Jeremías 32:27 dice: “Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?”.

Dios tiene dominio sobre todas las cosas de este mundo, sabe que somos débiles y que sin su ayuda todo nos sería muy difícil o imposible. Por eso hoy te desafía con esta promesa, para que puedas enfocarte en que para Él nada es imposible. Tal vez hace años que luchas con los mismos problemas, pero eso no significa que todo seguirá igual. Dios no necesita de nuestros recursos, necesita de nuestra fe. Cuando te convences de que nada puede cambiar, dejas de intentar cosas, dejas de pedir, dejas de creer que algo puede suceder, dejas de pensar en nuevas posibilidades, dejas de leer la biblia y de creer que todo es posible. Hoy Dios quiere abrir tu visión, quiere que dejes de ver lo difícil que es todo y que comiences a verlo como lo que verdaderamente es: un Dios sobrenatural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (298.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com