ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninguno tenga en poco tu juventud


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

NINGUNO TENGA EN POCO TÚ JUVENTUD SINO SE EJEMPLO:

1ª Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud

Este texto menciona mucho de la responsabilidad espiritual de la juventud.  ¿Cuántas veces pensamos a fondo en las responsabilidades de la juventud? ¿Cómo estamos espiritualmente?  ¿Cómo van las cosas espirituales en nuestras vidas?  Espero que bien. Usted joven, tiene una responsabilidad hacia las demás personas, especialmente los amigos: “Es de ser ejemplo” El mundo de hoy está con los ojos puestos en la juventud de la Iglesia. Es por eso que debemos ser ejemplos en:

  1. En Palabra. Como el Señor Jesucristo.  

Pablo se lo ordenó a Timoteo  en 2ª Timoteo 2:15

Pablo se lo ordenó a Tito y a sus creyentes  Tito 1:7 – 9 

¿Qué clase de palabras está usando? Mire lo que aconseja Salomón  Eclesiastés 12:9 – 14

  1. En Conducta. Como el Apóstol Pablo.

Esta tiene que ver con la vida diaria. Pablo pudo decir: “Sed imitadores de mi como yo de Cristo”  Pablo a Timoteo a tener buena conducta 1ª Timoteo 3:14 – 15.

Los Jóvenes tienen por naturaleza más entusiasmo, más energía y son más dinámicos que cualquier otro miembro de la Iglesia. Proverbios 20:11

  1. En Amor. Como Jesucristo.

Amor, Este es el tema del cual más se habla entre los Jóvenes; pero tal vez una palabra que ha perdido su verdadero significado y se usa más carnalmente que espiritual.

En Rom. 5:5 dice que Dios lo ha derramado en nuestros corazones. Este es el Amor que debemos mostrar con nuestros semejantes, especialmente con los de nuestra casa.

  1. En Espíritu y Fe.  El Espíritu y la Fe andan juntos.  

El Espíritu que demostramos es el resultado de la Fe que tenemos.

En Rom. 5:1 dice que somos justificados por la fe.

En Rom. 8:6 dice que el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

  1. En Pureza. Como Job 1:1.

Una de las necesidades más grandes de América Latina es que la Juventud evangélica muestre al mundo que sí es posible vivir una vida pura.  1ª Timoteo 5:1 – 2 

Necesitamos en el día de hoy una Juventud dedicada y consagrada al Señor, viviendo una vida pura y limpia para ser ejemplo de los creyentes.

CONCLUSIÓN:

Así que en 2ª Timoteo 4:12  tiene la base o fundamento para la vida de cada Joven.  Señorita Angélica K. Beltrán, en estos días está entrando a su juventud y esto es muy importante. Es Usted Angélica quien tendrá la dura responsabilidad de dirigir a personas de este mundo dentro de unos años. Cristo quiere ayudarle en esa tarea. ¿Qué planes tienes? ¿Qué metas espirituales tienes ahora?  Angélica, prepárate para el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com