ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión actual de la iglesia católica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Opinión actual de la iglesia católica

La opinión actual de la iglesia católica sobre la pena de muerte o también llamada pena capital es que en contra, porque debemos de tener misericordia incluso de nuestros hermanos que son criminales como dice en la biblia, *amaos los unos a los otros tal como yo los he amado* (Juan 13, 14).

También nosotros no tendríamos por qué decidir si una persona vive o no porque todos somos pecadores ya sea de palabra, pensamiento u obra. Un ejemplo de esto es cuando llegó a Jesús una mujer que había cometido adulterio y en ese momento Jesús les dijo a los hombres que la querían apedrear, *el que esté libre de pecado lance la primera piedra* (Juan 8, 15). Esto hace clara referencia a que debemos de juzgarnos a nosotros mismos antes de dar una sentencia a otro, especialmente si es tan extrema como la muerte.

 Un ejemplo de la biblia que apoya esto es, *¿porque te pones a mirar la paja en el ojo de tu hermano y no ves la vara en el tuyo?* (Mateo 7,3).

Por último la opinión de la máxima autoridad de la iglesia católica dice que debemos de ser misericordiosos con nuestros hermanos tal como Dios y Jesús lo son con nosotros por lo tanto, no debemos de actuar con un acto de venganza como lo es la pena de muerte sino que debemos de actuar con justicia. También les debemos de conceder el sacramento de la reconciliación porque dios prefiere mucho más a un criminal que se rehabilita a un criminal que simplemente no se le da la oportunidad de redimirse de sus malas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com